Fiscal de Guerrero rechazó renunciar a su cargo

La solicitud la realizó la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.

Fiscal de Guerrero rechazó renunciar a su cargo

La Fiscal General del Estado de Guerrero, Sandra Luz Valdovinos Salmerón, rechazó renunciar a su cargo. La solicitud la realizó la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.

Valdovinos afirmó que cualquier remoción debe seguir los procedimientos legales establecidos, asegurándose de ejercer su derecho a ser escuchada y defenderse.

En respuesta a la comunicación de la gobernadora, la Fiscalía de Guerrero emitió un comunicado expresando su respeto por las palabras de la mandataria estatal.

La Fiscal General del Estado de Guerrero reiteró que su destitución debe cumplir con los procedimientos legales.

Mencionando su derecho a audiencia ante el Congreso del Estado para abordar las acciones tomadas por la Fiscalía en relación con el homicidio investigado.

Fiscal de Guerrero rechazó renunciar a su cargo

Fiscal de Guerrero rechazó renunciar a su cargo.

Además, Sandra Luz Valdovinos subrayó el compromiso continuo de la Fiscalía para investigar y esclarecer los hechos.

Estas declaraciones de Valdovinos se dan después de que la gobernadora Salgado solicitara su renuncia. Además, de pedirle al Congreso local inicie los procesos legales para designar a su sucesor.

Evelyn Salgado también hizo el anuncio de  las renuncias del Secretario General de Gobierno y el Secretario de Seguridad Pública. Debido a las e protestas por el asesinato de Yanqui «N», un estudiante normalista.

El comunicado de la Fiscalía destaca que Valdovinos ejercerá su derecho de audiencia ante el Congreso para explicar las acciones de la Fiscalía en relación con el caso del estudiante fallecido.

Además, se menciona que, a pesar de la licencia solicitada previamente, Valdovinos notificó su regreso al cargo y enfrenta una solicitud de juicio político en el Congreso, impulsada por trabajadores despedidos de la Fiscalía.

Yanqui fue asesinado por la policía en Guerrero

Yanqui Kothan Gómez Peralta,fue asesinado por la policía en Guerrero el pasado 7 de marzo. Un estudiante de 23 años de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos en Ayotzinapa,

Los normalistas, fueron atacados mientras viajaban en una camioneta cerca de un retén en Chilpancingo.El gobierno estatal afirmó que intentaban detenerlos por la investigación de un vehículo reportado como robado.

Murió en el Hospital mientras recibía atención médica. Testigos afirman que la policía llegó de manera agresiva cuando Yanqui intentaba arrancar el vehículo después de detenerse para comprar un cigarro.

Imprimir artículo Síguenos en Google News