Registran firmas falsas en la Revocación de Mandato de la Alcaldía Miguel Hidalgo

Firmas falsas en la Revocación de Mandato de la Miguel Hidalgo
Firmas falsas en la Revocación de Mandato de la Miguel Hidalgo

Registran firmas falsas en la Revocación de Mandato de la Alcaldía Miguel Hidalgo

Ante el ejercicio electoral de la Revocación de Mandato en la Miguel Hidalgo, el IECM y el INE han detectado que algunas de las firmas que se registraron en la alcaldía  pertenecen a personas fallecidas, que no residen en la demarcación territorial, firmas falsas e inclusive de personas que se encuentran presas.

Estas irregularidades en la participacion de la consulta popular, fueron visibles tras un cotejo entre los datos de los promotores de la revocación y el padrón electoral que se presenta en la alcaldía, donde alrededor de mil firmas arrojaron estas anomalías.

Uno de los casos, es el de Mariana, vecina de la Miguel Hidalgo, que al visualizar los registros presentados por los organizadores de la consulta popular, encontró el nombre de su abuela, quien falleció hace poco más de 5 años y su ultimo trámite fue para sacar la tarjeta de apoyo a los adultos mayores.

Este y muchos casos más fueron visibles debido a la página habilitada por el IECM para consultar el registro de las firmas entregada por los promotores de la revocación del manadato, con lo que algunas personas estan comenzando procesos legales, denuncias o protestas ante el mal uso de la información personal.

Es importante la resolución y postura que las autoridades electorales tengan ante esta situación, ya que se entregaron alrededor de 51 mil firmas, de las 32 mil que la el IECM puso como meta mínima al comité de revocación de la alcaldía para poder continuar con el proceso.

Con esto, la cantidad de firmas que resulten fidedignas y las que tengan irregularidades será fundamental para el futuro de la administración en la Alcaldía Miguel Hidalgo.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días