Financiera Contigo anunció prepago de 600 mdp

Se destinó por los certificados bursátiles que emitió en febrero de 2020

Financiera Contigo anunció prepago de 600 mdp. La firma Financiera Contigo anunció el prepago de 600 millones de pesos por los certificados bursátiles que emitió en febrero de 2020. Además, alistó una nueva emisión que le permitirá seguir financiando los proyectos productivos de mujeres en México y diversificar su estrategia de fondeo.

El prepago se realizará primordialmente con recursos propios de la firma para esta nueva emisión de certificados bursátiles. Obtuvieron la certificación de bono social por parte de la calificadora internacional ERM.

Allan Cherem, CEO y Fundador de Financiera Contigo, destacó que la misión de la empresa consiste en  “incrementar el liderazgo de las mujeres en las instituciones de crédito. Debido a eso, buscaron dar atención a sus necesidades financieras mediante productos y servicios específicos”.

Con el objetivo de mostrar solidez a sus clientes, la firma contempla ampliar también su oferta de servicios financieros incluyendo créditos individuales, vales, planes de protección familiar y una asociación con Water.org y Microsoft.

En sus 12 años de existencia, Finaciera Contigo ha otorgado más de 3.5 millones de créditos a mujeres emprendedoras. En su mayoría, son jefas de familia y usuarias recurrentes en el uso del crédito. De acuerdo con los registros, lo emplean para el crecimiento de sus negocios y una mejor calidad de vida para sus familias y comunidades.

Financiera Contigo anunció prepago de 600 mdp

Cherem advirtió que en la lucha por acortar la brecha de género en los sistemas financieros no se puede dar tregua. Ante tal declaración, aseguró que se tiene que seguir avanzando para que las mujeres sigan obteniendo los beneficios y la asesoría necesaria.

Actualmente, Contigo ofrece financiamientos que van desde los 6 mil 500 hasta los 80 mil pesos. También cuentan con otros productos que mejoran la calidad de vida de sus clientes, como servicios de vales, créditos individuales, planes de protección familiar y financiamiento para la instalación de soluciones de agua, como la captación de agua de lluvia.

En colaboración con Water.org y Microsoft son ya 200 las familias que desde 2020 han logrado contar con más y mejor agua gracias al diseño de un crédito para brindar soluciones en temas de captación, almacenaje, purificación y saneamiento del líquido.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días