Fijan 4 de octubre como plazo para FA

Senado aprueba reforma a Ley General de CS
Veronica Macias Reportera y coeditora web

Fijan 4 de octubre como plazo para FA, así lo adelantó el senador Ricardo Monreal para votar el dictamen que extiende la permanencia de las Fuerzas Armadas en las calles. 

Precisó que el 5 de octubre se cumplen los 10 días hábiles para que el Senado retome la discusión del dictamen, que se regresó a las comisiones.   

Monreal Ávila dijo que, de ser necesario, se ha decidido modificar la minuta que proviene de la colegisladora. 

Indicó que, junto con la ampliación del plazo, se busca establecer mecanismos de control parlamentario, rendición de cuentas, evaluación y supervisión.

Monreal Ávila manifestó que espera que para este fin de semana ya se pueda compaginar la redacción y lograr un acuerdo amplio.  

“Estamos mostrando flexibilidad, plenitud y apertura para poder generar condiciones de acuerdo, aquí en el Senado.

«Y se está trabajando con un grupo de redacción en el seno de las comisiones dictaminadoras”, agregó. 

Refirió que hay más de cien mil soldados y marinos que, desde hace más de 20 años, prestan labores de seguridad pública.

Fijan 4 de octubre como plazo para FA

“Por la incapacidad de las policías civiles y porque éstas, lamentablemente, son permeadas y fácilmente cooptadas por la delincuencia organizada”. 

Ricardo Monreal señaló que estados y municipios piden el auxilio de las Fuerzas Armadas para enfrentar los retos de la inseguridad pública.

«Por lo que es fundamental actualizar el sistema normativo del país, “ante el déficit de procuración de justicia que hay en la nación”. 

El legislador reiteró que existe un déficit en la administración de justicia y en materia de seguridad pública.

De ahí la relevancia de construir un proyecto para darle seguridad constitucional a las Fuerzas Armadas.

“Desde mi punto de vista la inseguridad, la inflación, la economía y su recuperación, el campo mexicano, son temas claves y fundamentales en este momento.

«Y en ello nos estamos enfocando en el Senado mexicano”. 

Dijo que todos los grupos están intentando acercarnos a una redacción que satisfaga a la mayor parte de las y los legisladores.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días