FIFA ordena reprogramar el Brasil – Argentina

El clásico sudamericano que fue suspendido el pasado 6 de septiembre será reprogramado: FIFA

FIFA ordenó reprogramar el Brasil - Argentina

Después de la polémica suspensión del juego entre Brasil y Argentina durante el pasado mes de septiembre, la FIFA ordenó que dicho encuentro sea reprogramado.

‘La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha decidido que el partido debe repetirse en la fecha y el lugar que decida la FIFA.’, informó la organización en un comunicado.

¿Por qué se suspendió el juego?

El partido entre Brasil y Argentina fue suspendido por una supuesta infracción de los protocolos sanitarios. El duelo que pertenecía a las eliminatorias mundialistas, arrancó naturalmente, pero tras cinco minutos, funcionarios de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) saltaron al campo e interrumpieron el juego.

El motivo de la interrupción fue porque encontraron que tres jugadores argentinos mintieron a su arribo a Brasil. Emiliano Martínez, ‘Cuti’ Romero y Giovani lo Celso, habrían  incumplido con la cuarentena exigida tras arribar del Reino Unido.

La respuesta de la FIFA

En consecuencia de dicho suceso, la FIFA impuso una serie de multas y suspensiones a ambos conjuntos.

Para ambas federaciones, la FIFA los sentenció a un pago de multas por 550 mil francos suizos a Brasil y 250 mil francos a Argentina por ‘incumplimiento de obligaciones en materia de orden y seguridad’.

Además, suspendieron por dos juegos a Emiliano Buendía, Emiliano Martínez, Giovani lo Celso y Cristian ‘Cuti’ Romero por no seguir los protocolos sanitarios de Covid-19.

Finalmente, de acuerdo con múltiples fuentes, se espera que este duelo sea jugado en Europa o Asia.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días