FGR pedirá prisión preventiva para Ricardo Anaya

Difieren audiencia de Ricardo Anaya al 31 de enero, deberá presentarse físicamente.

FGR-pedira-prision-preventiva-para-Ricardo-Anaya
Foto del avatar
Tabata Rodríguez Muñoz Redactora en Capital CDMX.

FGR pedirá prisión preventiva para Ricardo Anaya. El excandidato presidencial Ricardo Anaya comparecerá audiencia inicial en el Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte para escuchar la imputación que la Fiscalía General de la República (FGR).

Juez federal difiere por tercera vez la audiencia inicial del excandidato presidencial. La nueva fecha es el 31 de enero de 2022.

En audiencia virtual, el Juez Marco Antonio Fuerte Tapia determinó que Anaya tendrá que presentarse presencial de lo contrario se aplicarían medidas de apremio.

Derivado del avance en el semáforo epidemiológico de Covid-19, desde el 3 de noviembre el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) reinició las audiencias presenciales.

Por tanto, si la FGR logra que Anaya sea vinculado a proceso, puede solicitar prisión preventiva justificada mientras dura su proceso penal.

En tanto, el abogado del panista, Eduardo Ismael Aguilar Sierra, solicitó 40 días para revisar la carpeta de investigación.

Asimismo, indicó que necesitarían al menos de 284 días con una lectura de 8 horas diarias.

Cabe mencionar que, la primera vez que se difirió la audiencia fue en agosto, al no tener acceso a la carpeta de investigación.

Para octubre la diligencia se pospuso por segunda ocasión, cuando el juez aceptó que la FGR había entregado mil hojas más a la carpeta de investigación, que debían ser analizadas.

FGR pedirá prisión preventiva para Ricardo Anaya

Las acusaciones en contra de Anaya por el exdirector de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya, señalan que Anaya fue uno de los que recibió supuestos sobornos en el caso Odebrecht.

El juez determinó otorgar un plazo de 84 días con el objetivo de que se revise el expediente, se respete el debido proceso y la defensa legal se prepare.

De esta manera, Ricardo Anaya, tendrá que presentarse al Centro de Justicia Penal Federal en el Reclusorio Preventivo Norte, el próximo 31 de enero.


 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días