FGR investiga a Chumel Torres por violencia política de género

Es acusado por los delitos de "Apología del delito o de algún vicio", los cuales son sancionados por el Código Penal Federal

Chumel

La Fiscalía General de la República (FGR) informó a la legisladora de Chihuahua, Bertha Caraveo, que ya inició una investigación en contra del comediante Chumel Torres, tras la denuncia de la legisladora en materia de violencia de género.

Chumel Torres es acusado por los delitos de «Apología del delito o de algún vicio», los cuales son sancionados por el Código Penal Federal.

La Fiscalía Especializada de Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas atenderá el caso, por tratarse de violencia de género.

Bertha Caraveo detalló en redes sociales que la FGR ya la reconoce como «víctima de conformidad» con la Ley General de Víctimas.

Derivado de este reconocimiento, la legisladora puede acceder a los apoyos y atención multidisciplinaria de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas.

¿Por qué se denuncia a Chumel Torres?

La senadora morenista presentó la denuncia los primeros días del mes de marzo, luego de que el youtuber la calificó de “estúpida, tarada, babosa, lambiscona, arrastrada”.

Los insultos de Chumel en contra de Caraveo ocurrieron durante su programa El Pulso de la República.
Las declaraciones se dieron cuando el presentador reaccionó a un video donde ella externaba su apoyo al presidente López Obrador.
El youtuber arremetió: «estúpida», «tarada», «babosa», «lambiscona» y «arrastrada», además de referirse a ella diciendo «¡váyase a la verga!».
Por tanto, la legisladora declaró en una conferencia de prensa:
Este tipo de discursos, que parten desde el odio irracional a las mujeres, deben ser señalados y nunca solapados, pues los machistas no deben contar jamás con la comodidad de nuestro silencio. Hay que utilizar el derecho para defendernos, porque cuando tocan a una nos tocan a todas
-Bertha Caraveo 

La respuesta de Chumel

Luego de que la FGR informara de la investigación en su contra, Torres difundió un vídeo en sus redes sociales en el que aseguró que no está «triste ni preocupado».

Aunque nunca habló sobre la denuncia, se refirió a su programa como una hidra.

El pulso es una hidra y si le cortan una cabeza, le crecen siete más, hijos de su pinche madre (…) déjense venir

Al pie de la publicación, Torres agregó:

¿Libertad de expresión? No. Aquí no. Aquí no existe eso. Pónganse en filita. Se la pelan al norte, perros.


https://twitter.com/CaraveoBertha/status/1503456653466910722?s=20&t=aIwdRCEzKYVOgvOLnnohmw

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días