Festival de Flor de Cempasúchil en Paseo de la Reforma

Una más de las actividades del Día de Muertos

Foto del avatar
Graciela Rodriguez Fierro Editora Estilo de Vida

El Festival de Flores de Cempasúchil llegó a Paseo de la Reforma, donde floricultores de Xochimilco y Tláhuac venden  la  tradicional flor del Día de Muertos.

Del 22 al 29 de octubre, previos a la festividad, dos tramos laterales de Paseo de la Reforma se pintarán de amarillo con ella.

El evento fue inaugurado por la secretaria de Turismo, Paola Félix Díaz, y es parte de las actividades previas al Día de Muertos en la Ciudad de México.

En el mismo, la titular expuso que no bajaran la guardia ni relajarán las medidas sanitarias para reactivar estos eventos, como muchos otros que forman parte de la oferta turística.

Ahí mismo, también entregó reconocimientos a artesanos y productores de las alcaldías de Xochimilco y Tláhuac por su labor de conservación.

Pues su actividad en la siembra de la flor de cempasúchil, preserva y da vida a esta fiesta tradicional que ya trascendió las fronteras de nuestro país.

A su vez, la secretaria de Turismo destacó que el Festival de Flores de Cempasúchil es un atractivo para los turistas nacionales y extranjeros que visitan la Ciudad de México por esta festividad.

En el evento también estuvo presente la directora general de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural, Columba López Gutiérrez, quien habló de la producción.

Y expuso que ésta alcanzó la cifra récord de 3 millones 500 mil unidades cultivadas.

Con mil 811 familias productoras de Xochimilco y Tláhuac, lo que generó  5 mil empleos directos.

Finalmente, también acudió Mario Alberto Cortés, en representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y se  montó una ofrenda en homenaje a médicos y personal de salud, víctimas de Covid-19.

Festival del Pan de Muerto y Chocolate

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días