Ferrari presenta su nuevo modelo para la Fórmula 1: el F1-75

Ferrari presenta su nuevo modelo para la Fórmula 1: el F1-75

Potencia y estructura son los principales cambios que ha hecho Ferrari en su nuevo F1-75. El monoplaza que expresa ‘el talento, el compromiso y la pasión de la escudería’, será la nueva arma del Cavallino Rampante para la próxima temporada.

Después de que sus rivales Red Bull y Aston Martin mostrasen sus nuevos vehículos hace un par de días, esta vez Ferrari tomo la batuta e introdujo su nuevo modelo.

Presentado en línea en la Gestione Sportiva de Maranello, la escudería italiana sacó a la luz su nuevo, potente y deslumbrante nuevo monoplaza: el F1-75.

Con la intención de volver a competir por el campeonato mundial, Ferrari apostó por nuevos cambios en el vehículo.

En principio, se puede observar que la escudería optó por una nueva decoración usando un tono de rojo más oscuro acompañado del color negro en los alerones y laterales.

Si bien esa modificación no hace ningún cambio técnico, si presenta también su nuevo patrocinador, Snapdragon de Qualcomm Technologies.

Los nuevos laterales

Ya abordando los cambios técnicos, la Ferrari optó por un diseño semejante de laterales y branquias al mostrado por Aston Martin y su AMR22. Diseñado por David Sánchez y Enrico Cardile, el F1-75 tendrá laterales voluminosos y largos, así como branquias para que el calor se expulsado a través de los pontones.

La nariz

Después de años teniendo una de la narices menos trabajadas de la F1, Ferrari presentó una nueva nariz más refinada en los extremos y más rebajada que está sostenida sobre el primero de los cuatro elementos del alerón delantero.

Los Pontones

En la parte de los pontones, el F1-75 muestra una boca ancha para la entrada de aire hacia los laterales. Asimismo, presenta una amortiguación de tipo ‘push rod’ que tiene empujadores.

Cambios por reglamento

Además de estas modificaciones exclusivas del Ferrari, cabe recordar que ahora todos los modelos de la Fórmula 1 tendrán gomas de 18 pulgadas, poseerán el efecto suelo y tendrán cambios en el alerón trasero.

Imprimir artículo Síguenos en Google News