Falta de pago por servicios de limpieza en la AEFCDMX provoca posible paro laboral

La empresa de limpieza Semalyn S.A. de C.V denunció que lleva cuatro meses sin recibir pago alguno por los servicios prestados a la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México (AEFCDMX), lo que ha generado un riesgo inminente para la viabilidad económica de la empresa. La situación ha empeorado tanto que la empresa advirtió que no podrá cubrir los salarios correspondientes al próximo 15 de mayo.

El representante legal de Semalyn, Edgar Juárez, explicó que la convocante no ha entregado el contrato, lo que ha hecho imposible la conciliación, facturación y cobro de los servicios prestados. Ante esta situación, solicitaron la intervención del titular del Órgano Interno de Control, Miguel Ángel Robles Roa, para buscar una solución a este problema.

La empresa señaló que, debido a la falta de flujo de efectivo, no podrán pagar los salarios correspondientes a sus empleados este 15 de mayo. Esta situación ha llevado a cientos de trabajadores a convocar un paro de labores en protesta por el impago.

“Somos más de 700 los afectados, somos personas de trabajo, no pedimos nada más que lo que nos toca. El paro de labores lo hacemos por nuestras familias, tenemos necesidades que cubrir en nuestras casas, con nuestros hijos”, afirmaron los trabajadores afectados.

La empresa expresó su preocupación por la situación y pidió la intervención de las autoridades para encontrar una solución pronta a este problema, que considera de responsabilidad exclusiva de los funcionarios encargados de la administración del contrato.

Por último, los trabajadores afectados lamentaron que el Día del Maestro no habrá inmuebles limpios como resultado de la ausencia de pago, y afirmaron que sólo buscan lo justo por cumplir en tiempo y forma con sus jornadas laborales.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días