Falleció la reina Isabel II del Reino Unido

Carlos III del Reino Unido, heredero al trono y su esposa permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres el viernes

Falleció la reina Isabel II del Reino Unido. La reina Isabel II de Inglaterra, de 96 años, falleció pacíficamente en el castillo escocés de Balmoral la tarde del jueves 8 de septiembre.

Ella se convirtió en la reina más longeva del mundo, ya que este año cumplió siete décadas en el trono. Isabel II subió al trono británico el 6 de febrero de 1952, pero fue coronada el 2 de junio de 1953. Mientras estuvo en el trono, fue testigo de 15 primeros ministros y 7 papas.

Cuando cumplió los 21 años juró que “toda mi vida, sea larga o corta, estaré dedicada a vuestro servicio”. El juramento, lo cumplió hasta el final de sus días, aunque por sus problemas de salud cedió más deberes a los miembros de la familia real en los últimos meses.

“Lo primero es la obligación, lo primero es el país”, solía decir. Sin embargo, ella reinó en 16 naciones, por los países de la Commonwealth como son Canadá, Australia, Islas en las Antillas, Belice, Nueva Zelanda, entre otros. Por tanto, ella rigió a 139 millones de personas.

El Palacio de Buckingham informó que los médicos recomendaron una supervisión médica en su castillo escocés de Balmoral porque estaban «preocupados» por su salud en la mañana.

«Luego de una evaluación adicional esta mañana, los médicos de la Reina están preocupados por la salud de Su Majestad y recomendaron que permanezca bajo supervisión médica», comunicó el Palacio de Buckingham.

La Casa Real británica afirmó que durante los últimos meses la reina Isabel II sufria de algunos “problemas de movilidad”. Dicha situación, obligó a la monarca reducir su agenda y cancelar diversos actos públicos.

Falleció la reina Isabel II del Reino Unido

Asimismo, se dijo que, debido a este recurrente problema de salud, por primera vez en 70 años de reinado, la reina recibió en Balmoral, y no en el Palacio de Buckingham, a la nueva primera ministra.

La monarca también canceló su reunión semanal con el Consejo Privado, el grupo con el que discute cada semana asuntos de Estado. Además, estaba previsto que la reina tomase juramento a los nuevos ministros de ese consejo.

Durante su reinado se promulgaron 3500 leyes por el Parlamento. Asistió a todas las aperturas del Parlamento excepto en 1959 y 1963 cuando estaba embarazada de sus hijos el príncipe Andrés y el príncipe Eduardo respectivamente.

Presidió más de 600 ONG dentro del Reino Unido que abarcan desde el apoyo a jóvenes hasta la preservación del ambiente y la fauna. En su reinado confirió más de 404.500 galardones y honores.

El Palacio de Buckingham informaba que la reina estaba muy cómoda en el castillo de Balmoral, en Escocia en donde finalmente pereció pacíficamente.

Diversos miembros de la familia real arribaron al lugar para esperar lo inevitable. El heredero del trono, Carlos III del Reino Unido y su esposa Camilla; el duque de Cambridge; el príncipe Harry, nieto de la reina, y su esposa Meghan; el príncipe Andrew; la princesa Ana y su hijo menor, el príncipe Eduard; el príncipe William y Sophie Wessex, se encontraban con la monarca.

El heredero del trono y su esposa permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana viernes.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días