Fallas y demoras afectan la Línea 12 del Metro a 10 días de su reapertura completa

A una década de haber reabierto por completo, un tren de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro fue retirado del tramo elevado para una inspección, según informó la entidad, mientras que los usuarios experimentaron demoras de hasta una hora.

Alrededor de las 9:00 de la mañana de este viernes, la instancia publicó en su cuenta de X: “#AvisoMetro: La velocidad de los trenes es baja en la Línea 12, se retiró un tren para inspección. Por favor, sigue las indicaciones del personal del sistema. Permite que las puertas se cierren libremente y que los pasajeros desciendan antes de subir”.

Treinta y un minutos después, la entidad dirigida por Guillermo Calderón añadió: “#AvisoMetro: La circulación de los trenes es continua en la Línea 12, luego de retirar un tren para inspección”.

Sin embargo, en la misma plataforma, los usuarios informaron que no había servicio en toda la Línea 12 y que los pasajeros fueron desalojados, como lo señaló @Marisol76307499: “No es solo un tren, informen las cosas como son. No hay servicio en toda la línea 12. #METROCDMX @MetroCDMX. Se nos pide que desalojemos el tren, pero es imposible, estamos antes de llegar a la calle 11”.

También compartió un video de 23 segundos que muestra al personal de la instancia fuera del vagón mientras habla por teléfono y observa las vías, mientras los pasajeros permanecen dentro del convoy.

A las 9:28 horas, la usuaria @ma_ne_na agregó: “Me tardé una hora y veinte minutos desde Periférico hasta Zapata, hoy nos arruinaron a todos, la Línea era mejor antes de que abrieran el otro tramo elevado. Si aún no estaba lista, ¿por qué lo abrieron? Qué falta de respeto, es un pésimo servicio #linea12”.

El martes 30 de enero, las autoridades capitalinas reabrieron las seis estaciones del tramo elevado de la Línea 12 del STC Metro, que va de Tezonco a Tláhuac, más de tres años y ocho meses después del trágico colapso ocurrido el 3 de mayo de 2021, cuando una viga del tramo elevado de la Línea 12 se derrumbó, justo entre las estaciones Olivos y Tezonco. Este incidente causó la muerte de 26 personas y dejó más de 100 heridos.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días