Facebook lanzó lentes inteligentes

Facebook lanzó lentes inteligentes

Facebook lanzó lentes inteligentes. Los anteojos, que fueron creados en asociación con la prestigiosa marca Ray-Ban Essilor Luxótica.

Este nuevo artefacto permite a los usuarios escuchar música, recibir llamadas o capturar fotos y videos cortos para compartirlos a través de la red social.

Facebook también comentó su precio inicial de venta. Los usuarios tendrán que desembolsar 299 dólares para hacerse de los llamados Ray-Ban Stories.

La red social social reportó en el 2020 una cifra de 86 mil millones de dólares en ingresos provenientes de la publicidad de la página.

Parte de esta recaudación fue invertida fuertemente en realidad virtual; desarrollando hardware como su reciente Oculus VR y manteniendo un arduo trabaja en una pulsera que complemente las gafas de realidad aumentada.


Facebook lanzó lentes inteligentes

Las grandes empresas de tecnología, como lo son Amazon, Google, Snap, Microsoft y Apple se han apresurado a lanzar este tipo de productos.

Hace unos años, Google lo intentó con los innovadores Google Glass, pero la idea fracaso debido a la estética del diseño y sus altos precios.

Por su parte, Snap Inc presentó sus gafas inteligentes en el 2016, dicho año lanzó al mercado sus lentes de realidad aumentada.

Pero a diferencia de las demás empresas, están no salieron al mercado y solamente se ofrecen a los creadores de RA.

El presidente ejecutivo de esta empresa, Evan Spiegel, comentó en el 2019 que esperaba que pasara una década para mejorar el producto.

Por su parte, Mark Zuckemberg de Facebook, anunció recientemente que la compañia mantiene dentro de sus prioridades formar un equipo para trabajar en la construcción del metaverso.

Según comentó, este será un entorno virtual compartido, que apuesta será el siguiente paso que suplirá al internet móvil.

Facebook últimamente ha sido blanco de miles de críticas debido al manejo de datos privados de los usurarios.

Por esta razón, afirman que no accederían a tal información sin su consentimiento y no utilizaría las fotografías o videos capturados con los lentes para personalizar los anuncios.


También te puede interesar: Crean Frente Chilango en la CDMX

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días