Extorsionadores golpearon a checadores y conductores del transporte público en Acapulco

Utilizaron una tabla para realizar las agresiones, además de propinar cachetadas a las víctimas.

Extorsionadores golpearon a checadores y conductores del transporte público

En las calles de Acapulco, Guerrero, extorsionadores golpearon a checadores y conductores del transporte público. Utilizaron una tabla para perpetrar las agresiones, además de propinar cachetadas a las víctimas.

Se desconoce la fecha exacta de los hechos que quedaron grabados en un video, se ha confirmado que ocurrió en Acapulco.

En el video que se volvió viral este 11 de marzo, se puede observar como operadores de transporte y un checador de una ruta de colectivos en Acapulco fueron golpeados por unos hombres.

Los sujetos les exigen a los golpes a los conductores informarles sobre sus actividades durante la jornada laboral. En las imágenes se observa a dos jóvenes, uno de ellos armado con una tabla, golpeando a un conductor y al checador.

Extorsionadores golpearon a checadores y conductores del transporte público

El conductor, de cabello blanco, fue forzado a apoyarse contra una camioneta mientras uno de los agresores lo golpeaba con la tabla.

Mientras tanto, el otro agresor, un joven corpulento, obligó al checador a sentarse en una silla y le propinó varios golpes en el rostro mientras le exigía informes precisos: «Quiero reportes bien, quiero reportes bien».

El agresor insistía en obtener detalles sobre los horarios de salida y regreso de todos los checadores desde que comienzan su ruta.

La Fiscalía de Justicia de Guerrero ha tomado el caso a cargo de su unidad antiextorsión, Además decidió iniciar una investigación al difundirse el video en las redes sociales.

Inseguridad que viven día a día los choferes de transporte público

Este hecho es una muestra de la inseguridad que viven día a día los choferes de transporte público en dicho estado.

En enero durante cuatro días el servicio de transporte público quedó suspendido en el municipio de Taxco de Alarcón. Esto se debió a las diferentes amenazas que han recibido los choferes por parte del crimen organizado.

El 20 de enero se suscitó un ataque armado a un chofer de una urvan de la ruta Zócalo-Fovisste en la calle Benito Juárez de la colonia Centro. El hecho fue el motivo por el cual choferes y taxistas decidieron parar sus labores.

Imprimir artículo Síguenos en Google News