Exigen transportistas subsidio al pasajero. Amagan de nuevo con movilizaciones

Concesionarios del transporte público exigieron al gobierno de Claudia Sheinbaum les otorgue un subsidio al pasajero.

El esquema, según plantearon, sería similar al subsidio que ya se otorga en el Metro, Metrobús, Trolebús, Tren Ligero y RTP.

Integrantes y la dirigencia colegiada de la organización Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) realizaron una marcha, y mitin que concluyó con rueda de prensa afuera del GobCDMX.

“Es vital que el gobierno de la ciudad genere un subsidio para todos aquellos pasajeros a los cuales nosotros, los transportistas concesionados, les ofrecemos el servicio”, expresó el vocero de la FAT, Nicolás Vásquez.

Los transportistas recordaron que la autorización de un peso a la tarifa autorizada durante julio no es suficiente.

Insistieron que hacen faltan otros dos pesos al incremento que solicitaron.

Aseguraron que así tendrán la solvencia que les permita mantener su servicio.

De acuerdo con sus datos  la sola inflación entre el anterior aumento en 2017 y el actual, fue de 30%, superior al 20% que les autorizaron. 

Además, recordaron, ellos aún subsidian cada viaje persona con 7.50 pesos que salen de lo que debía ser para mantenimiento, sustitución de unidades y un ingreso digno.

Revelaron que han sostenido reuniones con integrantes del Congreso local.

El fin es tener interlocución y ser parte importante en la consolidación de una propuesta de ese tipo por parte de la administración.

“Venimos a exigir al gobierno de la Ciudad que en el presupuesto para el siguiente año, 2023 y los restantes, incluya un subsidio al usuario del transporte público concesionado por al menos los dos pesos que hoy nos hacen falta”, recalcó el vocero Vázquez.

Los transportistas no descartaron realizar movilizaciones para ser escuchados.

“Sabemos ser pacientes y escuchar, pero también sabemos tomar las calles, como ya lo hemos hecho en varias ocasiones. Tampoco nos gusta, pero a veces no queda otra opción”, sentenciaron.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días