Exige senadora López Rabadán comparecencias

Por caso Caro Quintero

Exige senadora López Rabadán comparecencias
Veronica Macias Reportera y coeditora web

Exige senadora López Rabadán comparecencias para explica el caso Caro. La panista pidió que vaya al senado el almirante Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina.

Así como Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, para que expliquen el desplome del helicóptero en el que fallecieron 14 marinos que participaron en la detención del narco.

La panista pidió que el gobierno federal esclarezca si la caída del helicóptero en Los Mochis, Sinaloa, que transportaba al personal de la Marina, fue en venganza por la captura de Caro Quintero.

“La irresponsabilidad del gobierno de AMLO sigue cobrando vidas. Ahora, se trata de 14 elementos de la Marina”, aseguró.

Dijo que tanto Rodríguez Velázquez como Ojeda Durán, deben de explicar la relación de Manuel Bartlett, actual director general de la Comisión Federal de Electricidad, con Enrique Camarena.

Elemento de la Administración de Control de Drogas (DEA), quien fue secuestrado y asesinado.

“Por ello, exigimos que el Secretario de Marina y la Secretaría de Seguridad, acudan al Congreso mexicano para explicar: 1. Las razones de la caída de la aeronave.

«2. Si existe una colaboración con el gobierno norteamericano a través de la DEA”.

Exige senadora López Rabadán comparecencias

Afirmó que en materia de seguridad, la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador ha desatendido sus responsabilidades.

«Ha preferido instaurar un gobierno populista, en el que los recursos del erario público son destinados a los megaproyectos, mismos que fueron calificados de ineficientes».

Y con lo cual, reiteró la panista, se vulnera la seguridad en México.

La senadora ironizó con el hecho de que durante su visita a Washington, López Obrador no estuvo acompañado por Bartlett Diaz.

Quien se desempeñó como secretario de Gobernación, cuando ocurrió el asesinato del agente de la DEA “Kiki” Camarena.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días