Exige alcalde en Contreras al GobCDMX sanciones por caos en avenida Luis Cabrera

La alcaldía Magdalena Contreras exigió a la Secretaría de Obras de la CDMX sancione a la empresa encargada de repavimentar la avenida Luis Cabrera.

De acuerdo con la alcaldía que encabeza Luis Gerardo Quijano, esa empresa incumplió los horarios establecidos para efectuar el reencarpetamiento.

El horario establecido era de las 23 a las 5 horas, pero al incumplir provocó el día de ayer daños y afectaciones viales a los habitantes de la demarcación.

CAOS VIAL

En las redes sociales vecinos de la Magdalena Contreras acusaron que por esas obras de repavimentación se generó un severo caos vial.

Lamentaron que un trayecto en auto con recorrido de 10 minutos les tomó hasta dos horas.

Refirieron que el caos vial se extendió a otras avenidas como San Bernabé y San Jerónimo.

VÍA OFICIO

A través de un oficio, el alcalde Luis Gerardo Quijano reiteró al titular de la Secretaría de Obras, Jesús Esteva Medina, su disposición para mantener una coordinación conjunta.

Esto a fin de evitar complicaciones viales durante los días que se realicen los trabajos de pavimentación en la Avenida Luis Cabrera.

Quijano informó que desde el día de hoy se encuentra personal del área de Movilidad y policías auxiliares de la demarcación en esa avenida.

La intención es asegurar que la empresa contratada no rebase arbitrariamente el horario establecido por el área de obras de la Ciudad de México y evitar los problemas viales como el que se suscitó ayer.

DECISIÓN ARBITRARIA

Las obras de reencarpetamiento en la Avenida Luis Cabrera forman parte del Programa de Conservación de la Red Vial Primaria que realiza el Gobierno de la Ciudad de México.

Sin embargo, la alcaldía acusó que el martes la circulación en Luis Cabrera se vio afectada por la decisión arbitraria de la empresa de cerrar la vialidad en horas pico.

La compañía adujo problemas en la operación de su maquinaria, lo que originó tráfico pesado y retrasos en el trayecto de automóviles particulares y del transporte público.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días