Exhortan a SEMOVI, SOBSE y alcaldía Cuajimalpa, a crear opciones de movilidad ante el caos vial por obras de L3 del cablebús

Vecinos de la zona poniente, como en Cuajimalpa, buscan conocer el plazo final de la construcción para la nueva Línea 3 del Cablebús que pasa sobre la avenida Constituyentes, la cual se ha visto colapsada en los últimos meses por las obras.

Carlos Orvañanos, coordinador de la “Alianza va por la CDMX”, solicitó a las secretarías de Obras y Movilidad CDMX, informar a la población la fecha real de conclusión de obras.

“Al mismo tiempo, solicitamos al gobierno central implementar alternativas viales que puedan ayudar a desahogar el caos que diario se vive en esta zona por la construcción”.

Orvañanos dijo que estas obras causan mucho tránsito lento por su extensión de desde Constituyentes a Santa Fe, pero el GCDMX fue omiso para diseñar rutas de movilidad.

“Entendemos el impacto de la obra, entendemos el beneficio que traerá este proyecto, pero no entendemos la omisión de la Alcaldía para informar plazos y alertar sobre este caos diario”.

El aliancista comentó que el tráfico, además de generar retrasos en los trayectos de la gente que transita sobre Constituyentes, es motivo de inseguridad.

“Porque ir a vuelta de rueda los vehículos, se suscitan asaltos con arma y lamentablemente, las grúas de la policía siempre están vacías”.

Carlos Orvañanos reprochó que Adrián Rubalcava se haya ido de la alcaldía sin supervisar ni dejar listo un plan vial o de información para los vecinos de Cuajimalpa que sufren por este caos. “Se fue el señor sin avisarnos y olvidándose de trabajar por los vecinos; lo comprendemos porque su interés nunca ha sido el bienestar de Cuajimalpa sino sus proyectos personales y entregarle a Morena la Alcaldía para intentar levantar a la ex delegada de Iztapalapa”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News