Evelyn Parra buscará la reelección en Venustiano Carranza

Evelyn Parra se presenta como candidata para la reelección en la alcaldía de Venustiano Carranza en las próximas elecciones de 2024.

Evelyn Parra buscará a reelección en la alcaldía de Venustiano Carranza
Evelyn Parra buscará a reelección en la alcaldía de Venustiano Carranza

Originaria de la colonia Aquiles Serdán en Venustiano Carranza, nació el 19 de octubre de 1978. Autodenominándose como «una mujer destacada por la cultura del esfuerzo, comprometida y honesta».

Licenciada en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Su trayectoria comenzó en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, donde ocupó el cargo de asesora jurídica de la Comisión de Derechos Humanos.

Posteriormente asumió la Dirección Ejecutiva Territorial Morelos de Venustiano Carranza, desempeñándose como jefa Jurídica, subdirectora Jurídica y de Gobierno.

Se convirtió en subdirectora de Servicios Legales en la Dirección Jurídica en 2008.

Evelyn Parra buscará la reelección en Venustiano Carranza

Incursionó en la política como consejera estatal en el Distrito Federal de la mano del PRD. Asumió el cargo de secretaria de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, destacando su participación en distintas áreas.

Fue designada como integrante de la Comisión de Auditoría del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD y en 2014 obtuvo la posición de secretaria de Gobierno y Enlace Legislativo.

En 2019, renunció al PRD y formalizó su unión con Regeneración Nacional en 2021. Bajo esta nueva afiliación, obtuvo la victoria en la elección anterior, consolidándose como la actual alcaldesa de Venustiano Carranza.

Surgieron algunas diferencias en su declaración de patrimonio y datos curriculares en 2022. En su declaración, indicó poseer tres propiedades inmuebles con un valor total de 2.5 millones de pesos y un automóvil valuado en poco más de un millón de pesos.

La declaración correspondiente al año 2021, la alcaldesa de Venustiano Carranza afirmó que había adquirido los tres inmuebles y el vehículo mediante pago único, es decir, al contado. En la actualización de la declaración de 2022, precisó que los dos primeros terrenos fueron adquiridos a través de un crédito.

Sebastián Ramírez, anunció a través de un mensaje en la red social X que Evelyn Parra representará nuevamente a Morena en las elecciones de 2024.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días