Europa se convierte en el epicentro de la pandemia

Europa se convierte en el epicentro de la pandemia

Nuevamente Europa se convierte en el epicentro de la pandemia de Covid-19, ocasionando que los gobiernos de la Unión Europea vuelvan a contemplar planes para confinar a la población.

Lo crucial de este asunto es que se ha empezado especular sobre la pregunta: ¿Las vacunas si han sido factor necesario para erradicar la pandemia?

Al momento, este continente representa más de la mitad de infecciones promedio en 7 días a nivel mundial y esto se encuentra meramente ligado con que representen alrededor de la mitad de las últimas muertes, de acuerdo a información de Reuters.

Estos son los niveles más altos de contagio desde abril del año pasado, cuando el Coronavirus arrasó en Italia por primera vez.

Este nuevo contexto se presenta en el marco donde las campañas de vacunación se han estancado ante la barrera del inverno y la temporada de gripe.

Un 65% por ciento de la población del Espacio Económico Europeo (EEE), que incluye la Unión Europea, Islandia, Liechtenstein y Noruega.

Este porcentaje ya ha recibido dos dosis de la vacuna, de acuerdo don datos de la UE, pero el ritmo se ha ralentizado en los últimos meses.


Europa se convierte en el epicentro de la pandemia

En cuanto a los países del sur de Europa, la aceptación es del 80%, pero son las dudas las que han puesto una barrera en el despliegue del tratamiento hacia Europa central y oriental y Rusia.

Ocasionando que en estas regiones existan brotes tan grandes que podrían colapsar la atención médica.

Otros que se suman en la lista de estos problemas de salubridad son: Alemania, Francia y Países Bajos.

Dichos sectores han presentado un aumento en las infecciones, remarcando nuevamente el debate de la vacunación, pues estos países son los que tienen un índice más alto en aceptación de la vacuna.

Provocando un desafío para estos gobiernos en torno al futuro de la pandemia.

Si hay algo que aprender de esto es que no hay que sacar los ojos de la pelota”, mencionó Lawrence Young, virólogo de la Escuela de Medicina Warwick de Reino de Reino Unido.

Expertos en salud pública han mencionado en entrevistas con Reuters que la culpable sea probablemente una combinación de baja vacunación en algunas partes y la disminución de la inmunidad entre los inoculados temprano.

De igual manera a esto también se le agrega el distanciamiento y el uso de cubrebocas de manera eficaz.


 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días