Euro Te celebra 25 años de sabor en cada taza

La podrás conocer en Expo Café 2021

Foto del avatar
Graciela Rodriguez Fierro Editora Estilo de Vida

Un referente en  el mundo del té gourmet en México es Euro Té, una marca mexicana lidereada por Olivia Medina, una apasionada del tema.

En este  2021,  la empresa cumple 25 años de  traer a México  sabores y aromas del mundo para ser degustados en una taza.

Mismos que podrás conocer en su stand  dentro  de la  Expo-Café que se llevará a cabo del 9 al 11 de septiembre en el World Trade Center, en la ciudad de México.

Ahí sus visitantes  podrán ser partícipes de su celebración y apreciar su gran trayectoria con un hermoso montaje “Memorabilia» de Euro Te.

En el mismo,  mostrará su evolución a través de los años y sus sabores “signature”, así como degustar sus 4 sabores de Aniversario de Plata: Paz, Salud, Sabor y Consiente-té.

Historia de una pasión

La historia de Euro Te, es la historia de Olivia Medina, una  pionera y especialista en este producto convertida en la primer Tea Master Mexicana.

Su amor por el té, la ha llevado a  prepararse con los mejores maestros, entre ellos el renombrado Tea Master japonés Aichi Watanabe.

Aichii  fue  reconocido como el mejor Maestro de Té de Japón en 2003.

La  vasta experiencia de Olivia  en el tema, la llevó a escribir en el 2011, el libro  “El Fascinante Mundo del Té” (Editorial Porrúa).

La primera publicación acerca del té en Latinoamérica y el único que incluye maridajes de té con comida mexicana y latina.

Un amor que nació al primer aroma

Olivia se enamoró del té,  cuando viajó a Suecia, donde encontró una tienda con más de 50 variedades de tés y tisanas a granel.

Sus aromas, colores y sabores la  fascinaron y esto la llevó especializarse en el tema  y  poner  en marcha  su proyecto de  Euro Te en agosto de 1996.

Apostó por el mercado de los tés y las tisanas de hoja suelta, sin imaginar que se convertiría en una pionera en nuestro país.

Pues  al traer este tipo de productos en un momento en el que el interés y el consumo de ambos eran mínimos, la hizo ponerse al frente del mercado.

Hoy se ha consolidado como un referente del té y las tisanas gourmet en México, pues  actualmente cuenta con alrededor de 500 clientes e importa 61 toneladas de producto.

Con una fuerte presencia en importantes tiendas departamentales, de autoservicio, cadenas de cafeterías, restaurantes, hoteles y  spas.

Además, gracias a la llegada de las tiendas virtuales, Euro Te ha incursionado en el mundo del e-commerce con su propia tienda virtual (www.eurote.com.mx).

Tiene presencia en Amazon y Mercado Libre en donde se  pueden encontrar más de 200 variedades de tés y tisanas y una amplia gama de accesorios.

A lo largo de estos 25 años, la marca  ha desarrollado distintas líneas de productos, entre las que se encuentran:

Granel de hoja entera con 4 líneas principales: Estandar, Premium, Orgánicos y Artísticos.

En bolsita: tés y tisanas de corte fino en bolsita de papel

Té Pirámide, Cold Brew, Blue Life, Leche Dorada, Polvos para preparar bebidas frappé.

Tea 4 bath: pouchs de tés y tisanas especiales para  un baño de tina,

Accesorios y arte relacionado con el mundo del té: obras artísticas y joyería.

Finalmente,  respaldada por sus años de estudio y de estar involucrada al 100% en este proyecto, en 2016, Olivia creó el primer club del té en México, Club Tea Lovers ®.

Y en el 2020  creó la “Tea Lovers Academy” donde se imparten cursos virtuales acerca de este mundo fascinante www.tealoversacademy.com,

Como último dato ¿Sabías que no cualquier infusión  puede llamarse té? Para que lleve este nombre, es necesario ser elaborada con la planta «Camellia Sinensis».

Si se prepara  con cualquier otra planta o flor, se llama “tisana” y la «Camellia Sinensis» no se produce en México, se importa.

Expo Café 2021 en la CDMX

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días