EU pide reconsiderar viajes a México por pandemia

El Departamento de Estado emitió una alerta de viaje debido a la violencia y tercer ola COVID

reconsiderar México COVID-19

Estados Unidos emitió una alerta de viaje e invitó a sus cuidadanos reconsiderar sus planes de viajar a México, debido a la tercera ola de contagios de COVID-19, así como la inseguridad del país.

El gobierno, encabezado por Joe Biden, pidió «reconsiderar viajar a México por COVID-19», pero aclaró que si los ciudadanos ya están completamente vacunados contra el virus, corren menos riesgo de contagio.

Estados Unidos pidió reconsiderar viajes a México debido a la tercera ola COVID-19 y a la inseguridad que se vive en el país

El Centro para la Prevención y Control de enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) emitió una alerta nivel 3 para México, debido al alto nivel de casos de contagio y propagación.

El nivel tres que el CDC asignó a México, indica que cualquier persona que no esté vacunada contra el virus, al realizar un viaje a la República Mexicana, puede infectarse y desarollar síntomas severos.

Asimismo, el Departamento de Estado, reiteró a la ciudadanía que en México sigue predominando la inseguridad.

Advirtió que, en caso de viajar a México se deben tomar precauciones debido al aumento de homicidios, secuestros y robo a mano armada.

A su ciudadanía en general, el Departamento de Estado les recomendó no viajar a los estados de Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas.

A su vez pidió reconsiderar sus planes de viaje a Baja California Norte, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Nayarit, Sonora y Zacatecas.

Para los estados de Campeche y Yucatán, el Departamento de Estado aconsejó a su ciudadanía proceder con precaución normal para cualquier plan de viaje.

De igual manera recomendó viajar con extrema precaución a Aguascalientes, Baja California Sur, Chiapas, Hidalgo, Puebla, Querétaro, Quintana Roo.

Es importante mencionar que el pasado mes de abril, EU tenía a México en nivel 4, el cual implica no viajar.


TE PUEDE INTERESAR: Tercera ola de Covid-19 en su cuarta semana.


 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días