La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México reportó avances significativos en su lucha contra el robo de autopartes, logrando la detención de 554 presuntos responsables y la recuperación de 266 toneladas de piezas automotrices durante 2024.
Gracias a una combinación de investigación, inteligencia policial y operativos específicos, se realizaron 469 remisiones entre el 1 de enero y el 30 de diciembre. Estas acciones surgieron en respuesta a denuncias ciudadanas, lo que permitió diseñar estrategias personalizadas para cada área de la ciudad, incrementando los patrullajes y reforzando la presencia de efectivos policiales en puntos clave.
Las alcaldías Cuauhtémoc, Benito Juárez, Gustavo A. Madero, Coyoacán e Iztapalapa concentraron la mayoría de las detenciones, con un total de 441 personas aprehendidas, seguidas de Venustiano Carranza que registró 22 remisiones y 25 probables responsables detenidos, en Álvaro Obregón tuvo 15 remisiones y detuvieron a 19 personas, en Azcapotzalco con 13 remisiones y 13 detenidos, Iztacalco 11 remisiones y 12 individuos detenidos, Tlalpan 11 remisiones con 12 detenidos, Miguel Hidalgo siete remisiones con 10 personas detenidas.
Además, la SSC trabajó de manera coordinada con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y corporaciones federales, como la Secretaría de la Defensa Nacional, la Marina Armada de México y la Guardia Nacional. Este esfuerzo conjunto permitió desmantelar redes de tráfico de autopartes y recuperar numerosas piezas con reporte de robo.
En un comunicado, la SSC reiteró su compromiso con la seguridad y el patrimonio de los habitantes de la Ciudad de México: “La labor diaria de la Policía de la Ciudad de México está orientada a proteger a la ciudadanía y generar confianza en nuestras instituciones”.
Imprimir artículo