Esto es lo que debes saber sobre el curso de buceo de la UNAM

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) brinda un curso para personas interesadas en el buceo, mismo que se puede acreditar en 72 horas, explicó el buzo Gustavo Cárdenas Moreno.

Al respecto, detalló que este incluye ocho prácticas en la alberca Olímpica Universitaria de Ciudad Universidad, además de que se puede tomar en distintos períodos y bajo la supervisión de expertos.

De acuerdo con Gustavo Cárdenas, se encuentra en marcha el periodo 2023, mismo que concluirá entre mayo y junio, una buena oportunidad para adquirir conocimientos en este deporte acuático.

Sin embargo, para poder inscribirse a este programa es importante verificar que se cumplan ciertos requisitos como tener conocimientos básicos de natación y tener mínimo 14 años cumplidos.

El experto detalló que el buceo tiene varios beneficios para la salud, entre ellos, ayuda a reducir el estrés, mejora la salud cardiovascular, así como la concentración y el enfoque, además de ayudarte a superar miedos y fobias.

Cárdenas Moreno recordó que el buceo te da la oportunidad de ver la vida marina y los arrecifes de coral en su hábitat natural, experiencia que puede resultar enriquecedora y relajante.

Aunque no lo pueda parecer, este deporte, también es una forma de hacer ejercicio ya que se requiere de una gran cantidad de energía y fuerza, pues las personas se deben mover a través del agua y contra la resistencia de la misma.

En cuanto a los beneficios cardiovasculares, Gustavo Cárdenas añadió que debido a que se debe respirar de manera lenta y profunda, esto ayuda a mejorar la capacidad de los pulmones y la eficiencia del corazón.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días