Estiman participación de 300 mil personas en Marcha del Orgullo

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Autoridades capitalinas estiman que alrededor de 300 mil personas participarán este sábado en la 44 edición de la Marcha del Orgullo LGBTTTI+

Por la movilización habrá cierres viales en todo Paseo de la Reforma.

CORTES VIALES

Los primeros cortes se realizarán a partir de las 3:00 horas sobre Reforma, de la Fuente de Petróleos a la Estela de Luz.

En ese tramo se acomodarán 140 carros alegóricos que participarán en la Marcha.

Luego, a partir de las 6:30 horas comenzarán cortes viales en vialidades perpendiculares a Paseo de la Reforma como Insurgentes, Bucareli y Eje Central.

En conferencia de prensa, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, funcionarios de su administración y diputados locales, ofrecieron detalles sobre la Marcha.

Sheinbaum dijo que se sumará a uno de los contingentes que saldrá del Ángel de la Independencia, sobre todo porque ahí recibirá un pliego petitorio.

MOVILIZACIONES

En el Ángel de la Independencia la concentración de participantes iniciará a las 10:00 horas.

Ahí se instalará un equipo de sonido y una planta de luz para dar el banderazo de salida que se prevé al mediodía.

La ruta de la movilización será por Reforma, Avenida Juárez, Eje Central, 5 de Mayo y el Zócalo capitalino.

De forma casi paralela, comités independientes aglutinados en el colectivo “la marcha es de quien la marcha” han convocado a otra concentración a las 10:30 horas.

Ese colectivo citó a las 10:30 horas en lo que fuera la Glorieta de la Palma para avanzar en la misma ruta hacia el Zócalo.

En la Plaza de la Constitución habrá dos escenarios para las distintas representaciones musicales que tendrán lugar.

Los 140 carros alegóricos sólo tendrán permitido llegar hasta el Eje Central, por lo que los participantes sólo podrán acceder a pie hasta el Zócalo.

SEGURIDAD

El operativo de seguridad para el resguardo de la movilización contempla mil 800 efectivos de la Subsecretaría de Operación Policial.

Estarán apoyados por 40 vehículos oficiales, 355 oficiales de la Subsecretaría de Control de Tránsito, 55 patrullas, 22 motocicletas y cinco grúas.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días