Estancias infantiles en MH seguirán operando

La alcaldía Miguel Hidalgo confirmó la continuidad del programa social “Apoyo a la Primera Infancia” en su etapa 2023, la cual beneficiará a madres trabajadoras, niñas y niños de esta demarcación.

El alcalde Mauricio Tabe explicó que con estas acciones se sigue buscando un piso más parejo entre hombres y mujeres, al proporcionar las herramientas posibles para que ellas puedan desempeñarse como más lo necesiten.

“Por eso las estancias, porque sabemos lo importante que es para una mamá tener un lugar seguro donde dejar a sus hijos o donde dejar a sus hijas y poder salir a trabajar; cuando ya tienes el lugar donde los dejas, ganas en libertad”, sostuvo.

Explicó que para este año se tiene contemplado beneficiar hasta 8 estancias infantiles, beneficiando a 270 niñas y niños, aunado a un monto inicial de 51 mil pesos para que refuercen las medidas de protección civil de los inmuebles.

Por su parte, Alessandra Rojo de la Vega, Directora de Desarrollo Social, consideró que este tipo de apoyos coadyuvan a que las mujeres puedan desarrollarse no sólo como mamás, sino de la manera que más deseen.

En tanto, Claudia Zepeda, Directora de La Casita del Árbol, estancia infantil que también recibe a niñas y niños con capacidades especiales, agradeció al alcalde este tipo de apoyos, ya que es aún más complicado conseguir lugares que ayuden al desarrollo de estos pequeños.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días