Estalla huelga en Prepas del IEMS. No hay dinero para aumento salarial: Sheinbaum

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Este lunes a las 6:00 horas estalló la huelga en las 28 preparatorias y oficinas centrales del Instituto de Educación Media Superior (IEMS) de la CDMX.

Los integrantes del Sindicato de la Unión de Trabajadores del IEMS (SUTIEMS), rechazan lo que calificaron como la “raquítica” propuesta de incremento salarial de 2.1% para los docentes.

Acusaron que las autoridades se negaron en todo momento de la negociación a resolver las demandas de los trabajadores.

El Sindicato exige un incremento salarial de 5 por ciento, así como una revisión favorable al contrato colectivo de trabajo, acceso a prestaciones dignas y seguridad laboral.

NO HAY DINERO

Hoy en conferencia de prensa y al hablar del tema, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum argumentó que no hay dinero para atender el incremento salarial solicitado por el SUTIEMS.

“A veces no se puede cumplir lo que se está solicitando, porque sencillamente no hay el presupuesto necesario”, dijo la mandataria.

-¿No hay la posibilidad de un incremento mayor al que ya se les propuso?-, se le preguntó.

-No, aunque se sigue trabajando en algunas otras propuestas, ellos inclusive proponían trabajar una hora menos. Ellos ya tienen prestaciones laborales muy importantes, entonces van a seguir las pláticas-, respondió la mandataria.

Explicó que los recursos de donde se paga la nómina se encuentran en el Capítulo 1000, pero éste tiene un límite.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días