Hoy Clara Brugada hizo su evento político de agradecimiento en la explanada de la alcaldía Cuauhtémoc y ahí, en ese sitio que es el motivo de pugnas políticas entre la 4T y la oposición, Clara Brugada dijo esperar buenas noticias de la impugnación que interpuso Caty Monreal contra el triunfo de la opositora Alessandra Rojo de la Vega.
Monreal estuvo todo el tiempo al lado de Brugada en el mitin que ambas encabezaron en esa explanada y, frente a cientos de simpatizantes de la 4T, la jefa de Gobierno electa le alzó la mano a la candidata a alcaldesa.
“Esperamos que los tribunales resuelvan; vamos a acatar su resolución y quiero decirle a Caty que hay un gran pueblo en la Cuauhtémoc que te quiere, que esta gran alcaldía votó por la transformación.
“Así que estaremos al tanto de cómo concluye el proceso electoral y esperemos buenas noticias para la voluntad popular de la Cuauhtémoc”, dijo la jefa de gobierno electa.
Ante la división política que dejó la elección, Brugada aseguró en esta polarizada demarcación que gobernará para todas y todos, sin colores de partido.
Monreal tomó la palabra para decir que en este momento no hay nada para nadie y quedó claro que el mensaje iba dirigido para su adversaria Alessandra Rojo quien ya anunció el arranque de la transición.
“La lucha sigue, no hay nada para nadie, seguimos luchando por demostrar el fraude, la violencia política, el rebase en el tope de gastos de campaña y otros temas que esperemos la autoridad electoral resuelva”, dijo Monreal.
Expuso que no se debe dejar que los conservadores siembren odio y división.
ANUNCIOS
Como parte de su gira de agradecimiento, Clara Brugada insistió en su propuesta de campaña para crear un sistema de transporte que cubra un circuito en el Centro Histórico.
Se llamará Centrobús y cubrirá una ruta que pasará por los sitios más emblemáticos del Centro capitalino.
También dio a conocer la creación de un corredor cultural sobre Eje Central, que irá del Teatro Blanquita al Palacio de Bellas Artes.
Reveló que creará seis Utopías en esta demarcación y la primera de ellas estará en Tepito.
Dijo que en la Cuauhtémoc será una prioridad crear caminos seguros, con nuevas luminarias en Santa María la Rivera, la Buenos Aires, la Guerrero, la Roma norte y sur, así como en la Zona Rosa y en las grandes unidades habitacionales como Tlatelolco.
EVITAR LA GENTRIFICACIÓN
En la parte final de su discurso, la jefa de gobierno electa dijo que es necesario regular todo lo que provoque la gentrificación.
“Tenemos que trabajar para garantizar que la población pueda seguir con renta adecuadas o viviendo en los lugares de origen”, expuso la próxima mandataria capitalina.
Su segundo mitin lo realizó en la alcaldía Benito Juárez, donde dijo que seguirá combatiendo la corrupción inmobiliaria en la ciudad de México.
“No vamos a permitir que la corrupción continúe ni se amplíe. Habrá apoyo total a los habitantes de Benito Juárez desde el gobierno de la ciudad, apoyo irrestricto a todas sus demandas y gestiones”, aseguró.
.
Imprimir artículo