Espera Godoy su ratificación la próxima semana

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ernestina Godoy confió que la próxima semana el Congreso capitalino discuta y vote respecto a su ratificación como fiscal de la Ciudad.

Reiteró sus acusaciones hacia “un partido político” de la oposición (en referencia al PAN) que no respaldará la ratificación, en revancha por las investigaciones penales sobre corrupción inmobiliaria en la alcaldía Benito Juárez.

“Lo que afirmo es que precisamente, motivado por esta investigación que tenemos, es que un partido político que está representado en el Congreso ha manifestado que no van a votar por la ratificación, que seguramente será la semana entrante”, dijo hoy la fiscal.

Por esas previsiones de la propia Godoy, la Comisión de Administración y Procuración de Justicia tendría que sesionar a más tardar el próximo lunes 11 de diciembre para generar el dictamen de ratificación.

Así estarían dentro del plazo legal para enviar el dictamen a la Mesa Directiva con 48 horas de anticipación y se pueda discutir en el Pleno para la sesión que se realizará el 13 de diciembre.

Los diputados acordaron que el 12 de diciembre, día de la Virgen de Guadalupe, no sesionarán.

Determinaron que tendrán sesiones ordinarias el 13 y 14 de diciembre, esta última para aprobar el presupuesto de la Ciudad para 2024, mientras que el 15 de diciembre será la sesión de clausura del periodo ordinario de sesiones.

SE METE BATRES

El jefe de Gobierno Martí Batres advirtió hoy de los riesgos que implicaría para la Ciudad la no ratificación de Ernestina Godoy.

Según el mandatario, ello podría significar afectar los procesos de construcción de seguridad y de justicia que se han llevado a cabo en la Ciudad.

Expuso que la votación por la ratificación de la fiscal será un acto de responsabilidad individual de cada una y de cada uno de los legisladores locales,  quienes tendrán que responder ante la sociedad por su voto en este tema. 

REPARACIÓN DEL DAÑO

Este miércoles junto Martí Batres, la fiscal Godoy encabezó un evento en el que se anunció la recuperación de cinco departamentos ubicados en un edificio de la calle Petén en la colonia Del Valle.

Esos departamentos pertenecían a Nicias René Aridjis y Luis Vizcaíno, ex funcionarios de la alcaldía Benito Juárez, acusados de promover y participar en esa corrupción inmobiliaria.

Los hoy sentenciados entregaron esos departamentos al GobCDMX como parte de la reparación del daño a la que se comprometieron luego de ser sentenciados por enriquecimiento ilícito.

De acuerdo con Martí Batres, los dos ex funcionarios de la Benito Juárez se comprometieron a devolver más de 80 millones de pesos, tanto con inmuebles como el dinero líquido, como reparación del daño.

SOBRE TABOADA

En conferencia se le volvió a preguntar a Godoy si existe una investigación abierta contra el alcalde con licencia y precandidato de la oposición al GobCDMX Santiago Taboada.

La fiscal aceptó que sí hay indagatorias del MP en contra del panista.

“Eso me lo han preguntado, nosotros necesitamos guardar secrecía, puede no llegar a nada nuestra investigación o puede tener un resultado, ya lo estaremos informando”, dijo la fiscal.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días