Espera GobCDMX tercera ola para agosto. Sheinbaum descarta confinamiento

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

El gobierno capitalino espera para el mes de agosto un nuevo pico de contagios por Covid-19 en esta que se perfila como la tercera ola de la enfermedad.

La proyección que tienen las autoridades locales en el escenario más drástico es que durante ese mes la ocupación de camas en el Valle de México llegará a 3 mil 500.

Además, prevén un crecimiento paulatino de contagios durante todo el mes de julio, explicó Eduardo Clark, director de Gobierno Digital de la administración local.

En videoconferencia, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum descartó que a pesar de esta alza de contagios se vaya a regresar a un confinamiento.

“Nuestro objetivo es Activar sin Arriesgar; ya es muy difícil cerrar actividades económicas, no consideramos que esto sea viable” dijo la mandataria.

También expuso que todas las instituciones de Salud ya tienen contemplado su Plan de Reconversión Hospitalaria, para ampliar el número de camas, en caso de ser necesario.

Eduardo Clark y la secretaria de Salud local Oliva López, explicaron que el mayor incremento de contagios se da en estos momentos en jóvenes de entre 18 y 29 años.

Oliva López dijo que de las hospitalizaciones un 30 por ciento corresponde a población de 40 a 49 años; otro 10 por ciento es de adultos de 60 a 69 años; un 10 por ciento más es de personas mayores de 70 años; 23 por ciento de adultos entre 30 y 39 años; mientras que la hospitalización de jóvenes no mayores de 29 años llega a 15 por ciento y va en aumento con la mayor tasa de crecimiento.

Al jueves 8 de julio el número de personas en la CDMX llegó a mil 213, un aumento de 350 pacientes respecto al viernes 2 de julio.

La defunción hospitalarias al día por Covid-19 subieron de 9 que se tenían en promedio al 7 de junio, contra 23 al 8 de julio.

Respecto al semáforo epidemiológico, la Ciudad continuará en amarillo, mientras la narrativa de las autoridades es que este incremento de contagios y de mortalidad no se compara en nada con la primera y segunda ola.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días