Especialista alerta por secuelas graves de covid; llama a la prevención

covid

Ante la nueva ola de covid-19 y sus secuelas postcontagio, el Doctor Francisco Espinosa Rosales, expresidente del Colegio Mexicano de Pediatras especialistas en inmunología clínica llamó a aplicar las medidas de salud, como el uso de cubrebocas, el buen lavado de manos y la aplicación de nuevas sustancias como el spray nasal Taffix que ayuda a prevenir la enfermedad.

Al asegurar que las secuelas de covid podrían ser mucho más graves que el propio contagio – debido a la presencia de cuadros neurológicos crónicos que afectan a diversos pacientes -, el Doctor Espinosa Rosales acusó que la principal causa de la nueva ola confirmada por la Secretaría de la Salud, es por la relajación de medidas preventivas. En especial, aquella que involucra a la población infantil menor de 11 años que aún no está vacunada contra covid-19.

Taffix como sustancia preventiva

Destacó que el uso de cubrebocas en espacios cerrados y en transportes públicos y el buen y constante lavado de manos ayudarán a evitar salir positivos de coronavirus. No obstante, destacó el uso de sustancias preventivas como el spray nasal Taffix, último avance tecnológico del laboratorio israelí, Nasus Pharma. Pues este cuenta con la autorización de Cofepris en el registro sanitario 0064C2022 SSA, teniendo la posibilidad de ser adquirido en las principales farmacias del territorio mexicano.

Definitivamente estamos viendo menos casos graves, porque la población vulnerable a la enfermedad, ya está vacuna de México. Pero mientras no logremos vacunar a toda la población de menos de cinco años, vamos a seguir teniendo muchos diagnósticos. Y vamos a seguir teniendo secuelas del covid prolongado.

– añadió

En ese sentido, el Doctor Francisco Espinosa Rosales hizo nuevamente un llamado de alerta sobre los cuadros neurológicos que están afectando a diversos pacientes postcovid. Que tienen como principales secuelas confusión, problemas de atención y concentración, dolores musculares y otros problemas que causan mal rendimiento en el trabajo. Finalmente, el Doctor puntualizó en mantener dichas medidas de salud mencionadas.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días