Escuelas CDMX tendrán nuevas computadoras

Escuelas de la CDMX contarán con nuevos equipos de cómputo

Planteles escolares de la Ciudad de México (CDMX) renovarán sus equipos de cómputo con apoyo gubernamental. 

El Gobierno de la CDXM bajo la Autoridad Educativa Federal capitalina (AEFCM) implementó el procedimiento con el fin de mejorar la enseñanza tecnológica.  

La empresa elegida para la contratación del equipo fue la la firma de seguridad informática Altum Tecnologic S.A. de C.V. 

Ya que esta probó las condiciones técnicas más óptimas y los mejores precios en la propuesta. 

El acierto sobre la elección promoverá que las escuelas de la ciudad cuenten con el material necesario para impartir las clases dentro de las aulas. 

De esta forma, las computadoras completamente nuevas que recibirá la AEFCM contarán con procesadores de última generación. 

Así, el organismo asegura que las nuevas generaciones de alumnos tengan acceso a plataformas de enseñanza basadas en tecnología de punta.

Esto debido a que se planea que los equipos sean más modernos y con mejores compatibilidades. 

Escuelas CDMX tendrán nuevas computadoras

El organismo que dirige Luis Humberto Fernández Fuentes, busca renovar alrededor de 30 mil computadoras de escritorio, así como 738 computadoras portátiles.

El plan se implementa de la mano de un proceso apegado a la ley de adquisiciones y el Contrato Marco aprobado por la Secretaría de Hacienda (SHCP) y la Función Pública (SFP).

Dichas entidades participaron en todo momento brindando acompañamiento y supervisión. 

El plan se presenta de forma oportuna luego de que la SEP anunciara las Educápsulas, una serie de herramientas digitales que buscan reforzar conocimientos de Español, Matemáticas y Habilidades Socioemocionales para alumnos de educación básica de la CDMX.  

Estos programas, lanzados en colaboración con la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), facilitan el aprendizaje de niños y adolescentes a través de instrumentos tecnológicos y pedagógicos de manera amena e interesante, y requieren del uso de equipos de cómputo. 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días