“Es momento de defender la democracia”: Giovani Gutiérrez

Más allá de militancia y simpatías, todos estamos obligados a defender la democracia y a exigir instituciones sólidas que cuiden las elecciones, sostuvo Giovani Gutiérrez Aguilar, candidato de la Coalición X La CDMX para Coyoacán.

Al participar en la llamada “Marea Rosa” Gutiérrez Aguilar indicó que nadie puede estar por encima de las instituciones responsables de vigilar las elecciones y se debe detener cualquier intento de persona, dependencia u organismo que busque socavar sus atribuciones legales.

“Este es el momento de enarbolar los principios de libertad, de justicia y de institucionalidad. Las elecciones del próximo 2 de junio deben ser una fiesta democrática en la que se respete la voluntad popular; en Coyoacán no hay ni habrá elementos de sospecha para hablar de compra de votos o fraude”, indicó.

El candidato de la coalición refirió que el discurso del miedo, de la compra de votos y del fraude, sólo provienen de quienes avizoran su derrota en las urnas y calificó como irresponsables a aquellos que, de manera irresponsable, argumentan fraudes para encubrir sus deficiencias y su falta de proyecto y simpatías.

El aspirante a la Alcaldía Coyoacán asistió a esta concentración con el objetivo de pronunciarse también a favor de instituciones electorales robustas, pero sobre todo, equitativas y justas porque en su responsabilidad radica el equilibrio de Poderes y la estabilidad post electoral que debe dar certeza y tranquilidad a quienes acudirán a emitir su sufragio.

“Es momento de sumarnos y llamar al voto a todas y todos quienes queremos un país mejor. La democracia que tanto trabajo costó consolidar, no puede estar en riesgo. Tenemos todos la obligación de cuidar los comicios, de participar y sobre todo de respetar los resultados. Desconocer la voluntad popular es atentar contra nuestro sistema democrático» comentó.

La noche de este sábado, Gutiérrez Aguilar se reunió con vecinos del pueblo de La Candelaria y de la unidad habitacional CTM IX.

Imprimir artículo Síguenos en Google News