Ernesto Zedillo, expresidente de México, regresa al país

Dimes y diretes entre AMLO y Zedillo a través de tiempo

Ernesto Zedillo, expresidente de México, regresa al país
Ernesto Zedillo, expresidente de México, regresa al país

Ernesto Zedillo, expresidente de México, regresa al país. Después de largo tiempo fuera del país.

Ernesto Zedillo Ponce de León regresa a México como orador de un evento privado de la empresa Actinver, donde hablará de economía y finanzas, de acuerdo con el columnista Mario Maldonado. Su participación se llevará a cabo el miércoles 24 de enero en el foro

Ernesto Zedillo fue el último presidente de México afiliado al Partido Revolucionario Institucional (PRI). Su mandato se extendió desde 1994 hasta el año 2000.

Se mantuvo alejado de las actividades políticas en el país. Se dedicó a dar clases en la Universidad de Yale en Estados Unidos.

Dimes y diretes entre AMLO y Zedillo a través de tiempo

En marzo de 2022, Zedillo, declaró que había sido un «desastre» la gestión de los gobiernos de América Latina ante la pandemia de Covid-19.

“Esperemos que la ola de gobernantes populistas e ineptos que están sufriendo un buen número de países latinoamericanos sea seguida de liderazgos decididos y capaces de hacer lo necesario para que nuestras naciones se encaucen en el camino del desarrollo”, dijo durante la conferencia virtual.

El Presidente López Obrador respondió, acusándolo de haber convertido las deudas privadas en públicas y de privatizar los ferrocarriles nacionales

Durante el Foro Internacional “20 años de FIL: Democracia y Libertad”, realizado en España en septiembre de 2023. Zedillo alertó del riesgo que representan los “líderes populistas” para la economía, pues la conducción de sus países “no es la adecuada para los tiempos”.

Cabe destacar que, en dicho Foro, también participaron los expresidentes Felipe Calderón y José María Aznar.

Ernesto Zedillo, expresidente de México, regresa al país

AMLO volvió a contestar las declaraciones, pidiéndole a la gente que no se enojaran, por lo dicho por Zedillo y Calderón en España.

En un foro del Instituto Pearson, de la Universidad de Chicago, Zedillo enumeró algunas cualidades que en su opinión debe tener el próximo presidente de México.

López Obrador replicó volviéndolo a atacar por el rescate bancario. Además, se burló de él, llamándolo “finísima persona”.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días