Entrega MH Cendi renovado en la Pensil

Delegación MH reforma Cendi 18 de marzo, ubicado en la colonia Pensil

Con el fin de salvaguardar la seguridad de los estudiantes de la delegación Miguel Hidalgo (MH), este jueves se entregó rehabilitado el Cendi 18 de marzo tras distintas obras de reconstrucción.

El alcalde Mauricio Tabe informó que la Dirección General de Obras (DGO) de la alcaldía realizó trabajos al interior y exterior del centro educativo.

Esto con el fin de mejorar las condiciones de las instalaciones y mitigar riesgos de percances.

“(Queremos) que las mamás estén más tranquilas cuando dejen a sus hijos y que de verdad los niños y las niñas estén mucho más seguros y en mejores espacios”, refirió.

Manuel Reyes Vite, titular de la DGO, explicó que todos los trabajos están dirigidos hacia el incremento de las medidas de seguridad del alumnado para mitigar posibles riesgos.

“Aquí intervenimos con una inversión de 872 mil pesos, puede sonar mucho, puede sonar poco para algunos, pero finalmente los resultados se están empezando a dar”, enfatizó.

José Piña, Director Ejecutivo de Protección Civil, dijo que las mamás y papás de los pequeños que asisten a los Cendis de MH ahora pueden sentirse más seguros.

Puesto que se han implementado distintas acciones de prevención en beneficio de la ciudadanía.

“Creo que éste es uno de los Cendis más seguros de la Ciudad:

“Queda completamente independiente del mercado, tenemos gas natural, las maestras y maestros ya fueron capacitados en materia de Protección Civil”, aseguró.

Entrega MH CENDI renovado en la Pensil

En este contexto, Alessandra Rojo de la Vega, Directora General de Desarrollo Social, recordó que el trabajo por la protección de la primera infancia fue una de las prioridades que Tabe pidió atender desde el inicio de su gobierno hace un año.

“Desde el primer día ha puesto todo el empeño en sacar a los Cendis de los mercados.

«En hacer espacio seguros, en darles lo mejor a nuestras niñas y a nuestros niños, porque merecen tener todas las oportunidades”, expresó.

Finalmente, el director del Cendi 18 de Marzo, José Luis Vázquez, reconoció que parte de las políticas públicas de la alcaldía estén dirigidas a mejorar estas escuelas para la primera infancia.

Entre las obras que se realizaron estuvieron la nivelación y colocación de 108 metros cuadrados de piso.

También se pintó la fachada interior y exterior y se colocó lámina tricapa en dos patios.

Finalmente se creó una salida de emergencia, la puerta principal y la reja de protección, acciones que en conjunto beneficiarán a niñas, niños y madres de familia que podrán seguir dejando a sus pequeños en este lugar mientras van a trabajar.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días