Enrique Horcasitas obtiene suspensión contra arresto

Enrique Horcasitas obtiene suspensión contra orden de arresto por la carpeta de investigacion del MP por colapso de trabe de línea 12

Enrique Horcasitas obtiene suspensión contra arresto
Enrique Horcasitas obtiene suspensión contra arresto

Enrique Horcasitas obtiene suspensión contra arresto. El Juzgado Decimoprimero de Distrito de Amparo en Materia Penal en ciudad de México, otorgó la suspensión provisional a Enrique Horcasitas Manjarrez, ex director del Proyecto Metro, contra actos privativos de la libertad o la orden de aprehensión que se haya librado en su contra por el colapso de una trabe en la línea 12 del Metro en mayo del año pasado.

Este colapso de hace 10 entre las estaciones Olivos y Tezonco dejó un saldo de 26 personas fallecidas.

Provocó la suspensión total del servicio de la línea 12 del metro de la Ciudad de México.

La media cautelar se concedió cuatro días antes de la audiencia inicial del 7 de marzo y el proceso judicial en su contra.

Aún así, se aplazó su audiencia de nuevo para el próximo 2 de mayo.

El exfuncionario tendrá que pagar una garantía de 25 mil pesos en los próximos cinco días para que la medida cautelar surta efecto.

Si no se paga podrá ser privado de la libertad en caso de que se le imputen delitos que ameriten prisión preventiva.

La suspensión provisional es para que permanezca libre Horcasitas Manjarrez y no se le prive de su libertad por la orden de captura y su ejecución.

Siempre y cuando no se notifique a las autoridades responsables sobre la suspensión definitiva.

“Si el hecho que la ley señala como delito por el cual es dictada la orden privativa reclamada es de los que requieren prisión preventiva oficiosa, la suspensión no impedirá que se le prive de su libertad, sino únicamente que quede a disposición de este juzgado en el lugar donde deban recluirse en cuanto a su libertad personal, y a la del Juez de la causa o Juez de Control por lo que respecta a la secuela del procedimiento respectivo”, señala el resolutivo.

Enrique Horcasitas obtiene suspensión contra arresto

Si una orden de captura se gira con posterioridad a la fecha de presentación de la demanda, tampoco surtirá efecto la suspensión provisional.

El impartidor de justicia ordenó a los jueces informen si existe alguna orden de aprehensión en contra del exfuncionario.

Horcasitas Manjarrez demandó actos privativos de la libertad o cualquier orden de arresto, como parte de las investigaciones que inició el Ministerio Público.

Las investigaciones son por el colapso de una trabe ocurrido el 7 de mayo de 2021 de la Línea 12 del Metro, entre las estaciones Olivos y Tezonco, fallecieron 26 personas.

Las investigaciones que inició el Ministerio Público radican en las carpetas de investigación CI-FITLH/UAT-TLH-1/UM S/D/00631/05-2021 y la ClFI-CUH-STCMP/UI-3C/D/00045/05-2021.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días