Enfrentamiento entre grupo armado y GN dejó 25 muertos

Los hechos ocurrieron el pasado 31 de marzo, asi lo informó una ONG

Enfrentamiento entre grupo armado y GN dejó 25 muertos

Enfrentamiento entre un grupo armado y la Guardia Nacional dejó 25 muertos y varios heridos en Chiapas. Los hechos ocurrieron el pasado 31 de marzo, asi lo informó una ONG.

El ataque tuvo lugar en la localidad de Niños Héroes, municipio de La Concordia, Chiapas. Así lo informó el Centro de Derechos Humanos ‘Fray Bartolomé de Las Casas’ a través de un comunicado de prensa.

En el comunicado se detalló que los hechos ocurrieron debido a un altercado entre la Guardia Nacional y un grupo armado. El cual cobró la vida de al menos 25 personas. De acuerdo con la organización “un sin número de personas resultaron heridas”.

De acuerdo con el comunicado, las personas se encontraban en el lugar esperando el transporte conocido como Chalán para cruzar la presa La Angostura.

El enfrentamiento se desencadenó cuando un grupo de hombres armados al interior de unas camionetas provenientes de Frontera Comalapa y Chicomuselo se enfrentaron a elementos de la Guardia Nacional en el embarcadero de la comunidad Niños Héroes.

Enfrentamiento entre grupo armado y GN dejó 25 muertos

Enfrentamiento entre grupo armado y GN dejó 25 muertos en Chiapas

Videos y fotografías compartidos en redes sociales evidenciaron la intensidad del enfrentamiento, que resultó en múltiples víctimas mortales y en daños a vehículos por disparos de armas de fuego.

A pesar de transcurrir más de 48 horas desde el suceso, ninguna entidad estatal o federal ha proporcionado información oficial sobre los acontecimientos.

El Centro de Derechos Humanos expresó su preocupación por la situación, calificando los hechos como una posible masacre y exigiendo una investigación exhaustiva por parte del Estado para identificar y responsabilizar a los culpables.

Además, la organización pidió investigar los excesos en el uso de la fuerza por parte de la Guardia Nacional, así como por los posibles casos de ejecuciones extrajudiciales.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News