Endosa Sheinbaum a gobiernos estatales crisis de inseguridad en el país

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Claudia Sheinbaum achacó a los gobiernos de las entidades la responsabilidad de la inseguridad que se vive en el país.

Deslindó así al gobierno de Andrés Manuel López Obrador de la parte que le toca en esa responsabilidad.

En conferencia y al preguntarle del tema, la jefa de gobierno de la CDMX dijo externar su solidaridad y dolor por el asesinato de los sacerdotes jesuitas en Chihuahua.

Luego argumentó que en la Ciudad “no nos lavamos las manos y asumimos la responsabilidad de la seguridad”, expresó.

Dijo que se hacen críticas al gobierno de México por la inseguridad, pero se olvida que muchos de los delitos tienen que ver con casos del fuero común.

También se olvida, dijo, que los gobiernos estatales tienen mucho que aportar para lograr la seguridad en sus territorios.

Reiteró así que las entidades tienen un papel fundamental y expuso que en la Ciudad no se habría logrado la disminución de delitos de haberse quedado sentados y decir que es un asunto del gobierno federal.

“¿Qué están haciendo los gobiernos de las entidades para poder disminuir los homicidios dolosos, para poder disminuir el robo de vehículo, para poder disminuir el robo a transeúnte, para poder disminuir los secuestros, para poder disminuir la extorsión?”, cuestionó.

Sheinbaum consideró que el Presidente tiene muy clara la estrategia de seguridad y lamentó que no se le pregunte nada a los gobiernos locales.

Fustigó así que toda la crítica de los comentócratas se va hacia el Gobierno de México.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días