Encontraron los restos de Javier Modesto Moreno en Guanajuato

El menor de 3 años se encontraba desaparecido desde el 15 de mayo.

Encontraron los restos de Javier Modesto Moreno en Guanajuato

Encontraron en una zona de sembradíos de León, Guanajuato, los restos de Javier Modesto Moreno. El menor de tres años se encontraba desaparecido desde el 15 de mayo.

«Mediante el trabajo de los laboratorios de Servicios de Investigación Científica y de la Unidad de Identificación de Personas Fallecidas, se determinó que los restos óseos corresponden a Javier Modesto», informó la Fiscalía del Estado en un comunicado oficial.

La familia de Javier Modesto fue informada sobre la línea de investigación actual, que indica que el niño fue atropellado y falleció a causa de las lesiones sufridas.

Las autoridades también compartieron con la familia la mecánica del accidente corroborada con las pruebas recabadas hasta el momento.

Javier Modesto, de solo 3 años, había llegado a León junto con su familia, originaria de la comunidad indígena mixteca del estado de Guerrero, para trabajar en labores agrícolas.

El pasado 15 de mayo, sus padres lo dejaron bajo la sombra de un árbol mientras continuaban con la recolección de tomatillo en un campo cercano a las localidades de El Jagüey y La Sandía. Al regresar por él, descubrieron que había desaparecido.

Encontraron los restos de Javier Modesto Moreno en Guanajuato

Encontraron los restos de Javier Modesto Moreno en Guanajuato

De inmediato, la familia inició una búsqueda intensa con la ayuda de organizaciones de la sociedad civil, como el Centro de Desarrollo Indígena Loyola, y las autoridades locales, aunque sin éxito inicial.

Finalmente, el sábado 25 de mayo, diez días después de su desaparición, la Fiscalía estatal encontró restos óseos humanos en un campo del municipio de León.

El jueves pasado, la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) en México expresó su inquietud por estos actos violentos contra menores.

Imprimir artículo Síguenos en Google News