En primer día de aumento a tarifa 78 unidades fueron sancionadas

Hasta la tarde-noche de este 15 de junio, las autoridades capitalinas suspendieron 78 unidades en el primer día de aumento a la tarifa del transporte concesionado.

Del total de sanciones, 76 camiones, vagonetas, combis y microbuses fueron suspendidos y dos más fueron remitidos al corralón.

En ninguno de estos casos las sanciones obedecieron a abusos en el cobro de la tarifa que desde este día registró un aumento de un peso.

Las sanciones fueron por incumplir con requisitos para la mejora del servicio, como contar con la licencia Tipo “C” vigente, seguro vigente, no portar uniforme y llevar acompañante.

Las Secretarías de Movilidad y de Gobierno emitieron una tarjeta informativa sobre el resultado de los operativos realizados a partir del aumento a la tarifa.

Se realizaron 43 operativos en las alcaldías Gustavo A Madero, Venustiano Carranza, Iztapalapa, Benito Juárez, Álvaro Obregón, Coyoacán y Azcapotzalco.

También en Tláhuac, Tlalpan, Miguel Hidalgo, Cuajimalpa, Iztacalco, Cuauhtémoc y Xochimilco, donde se llevaron a cabo un total de mil 56 revisiones.

Derivado de estas revisiones se registró un cumplimiento de acuerdos de manera general del 92.61 por ciento.

Esta fase de operativos al transporte público, específicamente en bases y paraderos, continuará hasta el 31 de julio.

La ciudadanía puede realizar denuncias de cobro no autorizado o mal servicio a través de Locatel al número *0311 o en las redes sociales de la Secretaría de Movilidad.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días