En la semana de nueva tarifa al transporte, más de 300 unidades al corralón

A una semana del incremento de tarifa en el transporte público concesionado, autoridades capitalinas han remitido a más de 300 unidades al corralón.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Movilidad (Semovi), entre el 15 y el 21 de junio se realizaron 4 mil 198 revisiones a camiones, combis, microbuses y vagonetas.

Los operativos tuvieron el objetivo de supervisar la correcta operación de quienes conducen las unidades de transporte público concesionado.

En siete días de operativos se han sancionado a 319 unidades por no cumplir con los requisitos de portar licencia Tipo “C” vigente, seguro vigente, no llevar uniforme e ir con acompañante.

La Semovi incluyó en sus operativos las acciones de verificación a la ruta 57 que opera de los Cetram de Tacubaya, Mixcoac y Barranca del Muerto hacia la alcaldía Álvaro Obregón por las avenidas Av. Centenario y las Águilas.

De acuerdo con la dependencia, esa ruta cuenta con el mayor número de incidentes de tránsito (17) y quejas ciudadanas (339) en el periodo de 2021 a la fecha.

Ayer integrantes de esa ruta de manifestaron afuera de la Semovi para acusar abusos en los operativos de las autoridades.

Ahí anunciaron la interposición de dos amparos para detener los operativos en su contra.

NUEVA FASE DE OPERATIVOS

A partir de este 22 de junio y hasta el día 30 del mes, la Semovi realizará una nueva fase de operativos al transporte público concesionado.

Además de revisar que los conductores cumplan con los requisitos previamente señalados, se verificará que las unidades no cuenten con vidrios polarizados, que porten rótulos y número de placa en la cromática. 

A partir del 1 de julio se revisarán las condiciones físicas básicas de seguridad de la unidad como luces, pasamanos, asientos, puertas y llantas.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días