En Cuajimalpa se recuperarán Estancias Infantiles cerradas por Morena: Carlos Orvañanos

Carlos Orvañanos, candidato de la “Alianza Va por la CDMX” conformada por PAN, PRI y PRD) a la alcaldía de Cuajimalpa, anunció que habrá financiamiento para recuperar las ocho Estancias Infantiles que cerró Morena en la demarcación, asimismo, se designará un presupuesto para ampliar estos espacios.

“Y no sólo eso, vamos a designar un presupuesto justo y robusto para ampliar estos espacios de cuidado para niñas y niños durante su primera infancia, buscamos llegar a por lo menos 15 guarderías en una primera etapa”, adelantó.

De acuerdo con el candidato, este también es uno de los compromisos de Xóchitl Gálvez como eje de campaña para avanzar en el tejido social. Asimismo, manifestó tristeza luego de que Claudia Sheinbaum haya subestimado la recuperación de Estancias Infantiles.

“Desde que cerraron estas guarderías, no sólo en Cuajimalpa, sino en la Ciudad de México al inicio del sexenio federal de la 4T, las mujeres con hijos pequeños han tenido que dejar sus estudios, su empleo y ver reducidas sus metas de desarrollo humano y profesional por cuidar a sus pequeños”, se lee en un comunicado.

Además de que las Estancias Infantiles brindan educación inicial entre los cero a tres años, a las mujeres se les da la oportunidad de ser docentes, recibir ingresos y tener mecanismos de aprendizaje diario en términos de pedagogía, asimismo, las mamás pueden trabajar o estudiar mientras sus hijos son cuidados por educadoras profesionales.

Al recriminar que el presidente Andrés Manuel López Obrador haya cancelado este programa, Orvañanos enfatizó en que regresará esta política social a la que calificó de noble y saludable para el desarrollo de miles de mujeres de Cuajimalpa, entregando los recursos directos a las coordinadoras para que sea mínima la cuota que recaben a las beneficiarias.

“Estamos seguros que el gobierno de Santiago Taboada aportará de igual manera las facilidades y los recursos para ampliar las Estancias Infantiles a más colonias de Cuajimalpa y ningún niño en edad de maternal se quede sin escuela ni se quede fuera del derecho constitucional a una educación pública de calidad”, agregó.

 

 

 

 

 

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días