En 2022 habrá 3,800 elementos de la Guardia Nacional en CDMX

Autoridades capitalinas estiman que en el 2022 habrá 3 mil 840 integrantes de la Guardia Nacional en la CDMX, a razón de 240 en cada una de las 16 alcaldías y su respectivo cuartel.

Con esa previsión, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum dijo que le interesa mucho tener a la Guardia Nacional en la capital del país.

“Nos interesa mucho, desde el principio, la entrada de la Guardia Nacional, tener un patrullaje conjunto con la Guardia Nacional del Estado de México, o que está asentada en el Estado de México, más bien, en las zonas limítrofes de la ciudad con el Estado de México.

“También un patrullaje permanente en las zonas de alta incidencia delictiva de la Ciudad, sea por delitos federales como, por ejemplo, la tala ilegal en el suelo de conservación o por delitos del fuero común en distintas zonas de la Ciudad”, expuso la mandataria.

Sheinbaum encabezó la instalación del Gabinete de Seguridad en la alcaldía Benito Juárez junto con el titular de la demarcación Santiago Taboada.

Ahí la jefa de Gobierno aceptó que siempre habrá diferencias de tipo político, pero consideró que lo importante es trabajar de manera coordinada en temas como la seguridad.

EL PRESUPUESTO

Santiago Taboada habló sobre la aprobación del Presupuesto que los diputados locales discutían en ese mismo momento en el Congreso capitalino.

Dijo que los dos últimos años ha sido muy complicados en materia presupuestal, pero destacó que hubo mucha solidaridad de todas las alcaldías para dejar de realizar proyectos ante la pandemia.

“Por eso no vamos a dejar de platicar, inclusive, con la doctora (Sheinbaum).

“Le platicaba hace algunos momentos, de poder ver la posibilidad de tener algunas obras particulares en infraestructura, como las tuvimos en el 2019”, dijo el alcalde.

Así, dijo que no cerrará la puerta a la posibilidad de invertir en infraestructura, seguridad y obra pública.

LA INCIDENCIA

el presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad Salvador Guerrero,  expuso que la Alcaldía Benito Juárez ocupa el noveno lugar en el promedio diario de delitos.

en una tasa anualizada por cada 100 mil habitantes, Benito Juárez registra una reducción promedio de 41 por ciento de los delitos de alto impacto.

No obstante, aceptó que se observan unos “ligeros repuntes” en los últimos meses en delitos como robo de vehículo sin violencia en el Sector Narvarte-Álamos y robo a casa-habitación sin violencia.

También robo a casa-habitación con violencia en sectores Nápoles, Portales y Narvarte-Álamos; robo a conductor-pasajero de vehículo; y robo a cuentahabiente en los sectores Portales y Nápoles.

En Benito Juárez ha habido 25 bandas y 61 células delictivas desmanteladas, 590 personas fueron detenidas.

Por parte de la Fiscalía General de Justicia se informó que hay que 526 personas puestas a disposición en lo que va del año.

Se realizaron 86 órdenes de aprehensión, lo cual representa un 13 por ciento de aumento con respecto al año pasado.

DESFILE

La Jefa de Gobierno anunció que este domingo 19 de diciembre se llevará a cabo el Desfile de la Policía y del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México.

se instaurará de forma anual con el propósito reconocer las labores que diariamente realizan los elementos para proteger la integridad y patrimonio de los habitantes en la capital del país.

Será un desfile corto. Se llevará a cabo a las 10:00 horas en el Monumento de la Revolución.

Se realizará una invitación a los alcaldes, alcaldesas y a la ciudadanía para que acudan al reconocimiento de ambas instituciones y se convierta en un legado para la Ciudad de México, dijo Sheinbaum.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días