Empresas podrían ser sancionadas por no retirar espectaculares: Seduvi

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), que encabeza Carlos Ulloa, reiteró la necesidad de que las empresas cumplan con los plazos establecidos por la ley para retirar los anuncios publicitarios en azoteas de la Ciudad de México (CDMX).

Debido a que de mil 200 anuncios por retirar solo se han desmontado 525, se ha hecho un llamado a las mismas a atender esta situación antes de junio próximo, de lo contrario, se harán acreedoras a diversas sanciones.

Según la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, hasta el 31 de marzo se han quitado 525 de los medios publicitarios que no se apegaban a las disposiciones de la nueva Ley de Publicidad Exterior, este retiro ha significado un ahorro de 78.7 millones de pesos al erario, monto que las empresas han absorbido directamente.

Entre las empresas que han retrasado el retiro de anuncios se encuentran Comunicación Técnica Integrada, Raksa, Publimex, Cynesa y Estrategia Visual, las cuales deberán cumplir con sus obligaciones antes de junio de este año, y si las empresas exceden el plazo establecido, podrían recibir sanciones administrativas, penales y/o multas.

Empresas podrían ser sancionadas por no retirar espectaculares: Seduvi

Por lo tanto, el objetivo principal de esta acción es brindar tranquilidad a la ciudadanía, además de limpiar el espacio visual para el disfrute de las y los capitalinos, por esta razón, también se reduce la publicidad envolvente en fachadas o muros ciegos con el retiro de 175 de los 271 anuncios existentes.

Asimismo, los trabajos para retirar los anuncios se llevan a cabo en coordinación con el Instituto de Verificación Administrativa (Invea), la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT), y la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse).

Desde la entrada en vigor de la nueva Ley de Publicidad Exterior en la Ciudad de México, se han removido 700 anuncios prohibidos en sus diferentes modalidades.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días