Empresario comparó menstruación con sangrado de toros

Rafael Herrerías intentó defender la tauromaquia con ese comentario. También dijo que si no le parecía al gobierno que le paguen la plaza de Toros

Empresario comparó menstruación con sangrado de toros. El empresario taurino y exadministrador de la plaza de Toros, Rafael Herrerías Olea, provocó polémica. Dijo que el sangrado de la menstruación duraba más que el de los toros cuando son lesionados en el ruedo durante una corrida. Se expresó de esta manera en una mesa de diálogo del programa Esta Mañana de Heraldo TV transmitido el 2 de junio.

“El toro de lidia vive cuatro años y la plaza está a 20 minutos, es decir, una mujer tiene su periodo cada mes y sangra mucho más que un toro en toda su vida”, comentó.

Este comentario formó parte de su defensa de la tauromaquia, para responderle a la diputada Ana Jocelyn Villagrán Villasana. Ella calificó de tortura el espectáculo de las corridas de toros.

Tras las declaraciones de Herrerías Olea, el presidente de la Comisión de Bienestar Animal del Congreso de la Ciudad de México, Jesús Sesma Suárez, le exigió una disculpa pública.

“Solicito al empresario Rafael Herrerías una disculpa pública a la secretaria de la Comisión de Bienestar Animal, la diputada Ana Villagrán Villasana, quien recibió dichos comentarios por defender la vida y el trato digno y respetuoso que merecen los toros”, expresó en su comunicado.

Empresario comparó menstruación con sangrado de toros

El comportamiento del empresario, según el diputado local, era indignante y reprobable.

“Es indignante, vergonzoso y reprobable que existan comportamientos como el del Sr. Rafael Herrerías. Lo mínimo que debería hacer es ofrecer una disculpa pública a todas las mujeres y a la sociedad en general. Como hombre, me avergüenza que existan congéneres así”, dijo.

Ante las críticas, Herrerías Olea justificó que sus comentarios y argumentos para defender la Fiesta Taurina fueron tergiversados y sacados de contexto.

En su mensaje dijo tener respeto a quienes no comparten sus mismos ideales. Sobre todo, aquellos que decidieron tomar acciones institucionales con medios jurídicos para detener este tipo de eventos.

“No por eso soy omiso del contexto y de la situación de desigualdad de género que se vive en nuestro país, y en ningún momento, ni será mi intención promover actitudes que menoscaben a las mujeres y su dignidad”, señaló.

Imprimir artículo Síguenos en Google News