Empleo Verde CDMX: arranca registro de 2023

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo (Styfe), y la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), ponen a disposición de la ciudadanía el subprograma de Empleos Verdes -perteneciente al programa de Fomento al Trabajo Digno-, que tiene un presupuesto para este año de 51 millones 350 mil pesos, dividido en las tres etapas a lo largo del año.

“Este programa se lleva a cabo entre la Secretaría de Trabajo, y la Secretaría del Medio Ambiente, donde se intervendrán áreas naturales, con el que se tendrá la posibilidad de generar un proceso de saneamiento y limpieza para el retiro de residuos sólidos y basura, para poder recuperar espacio, además de construir comunidad y generar conciencia de las vecinas y vecinos que son parte de este programa.

“Y es importante destacar que con ´Empleos Verdes´le estamos dando continuidad a la Ley de Economía Circular de la Ciudad”, indicó el Secretario de Trabajo y Fomento al Empleo, José Luis Rodríguez Díaz de León.

De acuerdo con este documento, publicado el 28 de febrero en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, ambas Secretarías promoverán la creación de empleos verdes destinados a la adopción de modelos de servicio, así como al rediseño, reducción, reúso, reparación, restauración, remanufactura, readaptación, reciclaje y recuperación de equipos y materiales.

Por ello, este miércoles arrancó el registro para las personas que deseen ser parte del subprograma Empleos Verdes, que estará dividido en tres etapas a lo largo del año: la primera de marzo a mayo, la segunda de junio a agosto, y la tercera de septiembre a noviembre.

En la primera etapa se contará con 920 personas beneficiarias, quienes recibirán un apoyo económico de 6 mil pesos durante tres meses y realizarán actividades cinco días a la semana, de lunes a viernes en un horario de 08:00 a 13:00 horas.

Empleo Verde en CDMX

Los trabajos se realizarán en áreas naturales, como las Barrancas de Becerra, Mixcoac, Tacubaya, Tarango, en Álvaro Obregón; Anzaldo y Magdalena Eslava en La Magdalena Contreras; Tecamachalco en Miguel Hidalgo; así como en la Barranca Echánove y el Desierto de los Leones en Cuajimalpa; Canal Nacional en las Alcaldías Iztapalapa y Coyoacán; Bosque de Aragón, Sierra de Guadalupe y Río de los Remedios en Gustavo A. Madero; Cerro de la Estrella en Iztapalapa; Tercera sección del Bosque de Chapultepec, en Miguel Hidalgo; Bosque de Tlalpan, Río San Buenaventura y Parque Ecológico de la Ciudad de México en Tlalpan; y en el Parque Ecológico Xochimilco y Vivero Nezahualcóyotl en Xochimilco.

En esta edición del subprograma «Empleos Verdes» se dará continuidad a los positivos resultados generados en 2022, brindando oportunidades laborales y soluciones ambientales simultáneamente en un esfuerzo coordinado entre la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo, y la Secretaría del Medio Ambiente que maximiza los beneficios entre los habitantes aledaños a los espacios naturales fomentando así, la protección efectiva de los servicios ambientales básicos para la Ciudad de México.

Asimismo, la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo llevó a cabo el registro del subprograma de autoempleo denominado Empléate, en donde se entrega un apoyo económico por única ocasión de 10 mil pesos; el recurso debe ser utilizado para la adquisición de bienes nuevos, mobiliario, maquinaria, equipo, herramienta y materia prima.

Con estas acciones, se cumple uno de los objetivos principales de la Ley de Economía Circular de la Ciudad de México.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días