La atención a los damnificados por el huracán «John» incluye la habilitación de 27 refugios temporales en Acapulco, donde se sirvieron más de 4 mil raciones de comida caliente, según informó la Presidenta Municipal, Abelina López Rodríguez. Además, se rescataron a 532 personas de zonas inundadas y se anticipa que este domingo se reanude la captación de agua potable desde el río Papagayo.
Desde el Centro de Mando para Efectos de la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2024, Abelina López Rodríguez, acompañada de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, comunicó que en marzo se notificó a la población en zonas de alto riesgo sobre la necesidad de desalojar sus viviendas por peligro, y el sábado 21 de septiembre se comenzó a difundir a través de medios de comunicación la trayectoria y evolución del huracán «John», con más de 400 publicaciones y entrevistas.
El Consejo Municipal de Protección Civil fue instalado en sesión permanente el 22 de septiembre, indicó la Alcaldesa, quien también subrayó que se mantuvo el alertamiento y se trabajó en medidas preventivas con los tres órdenes de Gobierno, a la vez que se comunicó a la población sobre los refugios temporales.
Además, la funcionaria informó que 20 centros de salud y dos hospitales básico comunitarios permanecen en funcionamiento, al tiempo que se realizan trabajos de limpieza y eliminación de puntos negros de desechos.
Se anticipa que el suministro de agua se restablezca mañana, como afirmó la Presidenta Municipal, quien destacó que se trabaja de manera acelerada en los sistemas Papagayo I, II y Chapultepec.
Imprimir artículo