Elon Musk ofrece 43 mil mdd para comprar Twitter

Al momento, el empresario sudafricano mantiene el 9.2% de las acciones de la red social

Elon Musk ofrece 43 mil mdd para comprar Twitter

El empresario multimillonario dueño de Tesla, Elon Musk, anunció sorpresivamente que hizo una oferta de 43 mil millones de dólares para comprar la red social Twitter. El magnate afirmó ser la persona correcta para ‘desbloquear el extraordinario potencial de la plataforma’.

Hace unos días, Elon Musk había anunciado que se convirtió en accionista de Twitter tras comprar el 9.4 por ciento de esta. No obstante, esta mañana anunció su intención de comprar por completo la compañía haciendo una oferta de US$54,20 por acción.

Invertí en Twitter porque creo en su potencial para ser la plataforma para la libertad de expresión alrededor del mundo. Creo que la libertad de expresión es un imperativo social para una democracia funcional.

– comentó Musk de acuerdo con el documento regulador financiero estadounidense.

Dicha oferta no solo significaría una inversión de más de 4 mil millones por parte del empresario, también, provocaría que el valor de la red, se elevase hasta los 43 mil millones de dólares, de acuerdo con El Financiero.

Mi oferta es mi mejor y última oferta, y si no es aceptada tendría que reconsiderar mi posición como accionista.

– agregó.

A su vez, tras el anuncio, en una carta dirigida al presidente del consejo de administración de Twitter, Bret Taylor, Elon afirmó que bajo el esquema en el que se desarrolla la red, «no le permitiría prosperar».

Sin embargo, desde que hice esta inversión, me di cuenta de que la empresa no prosperaría y no serviría a su imperativo social bajo su forma actual.

– puntualizó, proponiendo retirar a Twitter de la bolsa.

Finalmente, la mesa directiva de Twitter, mencionó que revisaría la propuesta realizada y cualquier respuesta sería en el mejor interés de todos los accionistas de la red.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días