Elecciones en Argentina: Massa y Milei van a segunda vuelta

Con 36,7%, Massa disputará contra Milei, 30%, en la segunda vuelta por la presidencia.

Elecciones en Argentina: Massa y Milei van a segunda vuelta
Elecciones en Argentina: Massa y Milei van a segunda vuelta

Elecciones en Argentina: Massa y Milei van a segunda vuelta. El candidato del oficialismo en Argentina, Sergio Massa, lideró los resultados de la primera vuelta de las elecciones argentinas con el 36.7% de los votos; por lo que enfretará en una segunda vuelta al candidato de ultraderecha, Javier Milei, que consiguió el 30% de votos.

Por su parte, la candidata de centroderecha Patricia Bullrich quedó fuera de la contienda al resultar en tercer lugar, con 23.8% de los comincios. En un proceso en el que las urnas registraron una participación del 74% del padrón electoral. Los candidatos necesitaban superar el 45%, o el 40% con un margen de victoria de 10 puntos, para evitar ir a una segunda vuelta.

Desde la perspectiva internacional, el resultado fue una sorpresa debido a que las encuestas colocaban a Milei en primer lugar, desde que ganó las elecciones primarias en agosto. Milei ha acaparado los reflectores en los últimos meses, con una campaña de propuestas radicales, como eliminar el banco central de Argentina y remplazar el peso argentino, por el dólar estadounidense.

Elecciones en Argentina: Massa y Milei van a segunda vuelta

Según la perspectiva de la prensa internacional, el buen desempeño de Massa, actual ministro de Economía, podría deberse a la capacidad del peronismo para movilizar a los votantes, en especial en la provincia de Buenos Aires, el distrito electoral más grande del país.

Sin embargo, el contexto resulta complicado para Masso, en medio de la peor crisis económica de Argentina en décadas. La inflación anual está cerca del 140 por ciento y el valor del peso continúa a la baja. En abril de 2020, al inicio de la pandemia, con un dólar equivalía a 80 pesos; en vísperas de las elecciones, un dólar vale más de 1200 pesos argentinos.

La segunda vuelta se llevará a cabo el 19 de noviembre de 2023.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días