Elecciones 2024: posibles contendientes para CDMX

A la política mexicana sólo le interesa una cosa, su popularidad en el concurso para llevarse a la bolsa del presupuesto de la capital

Elecciones 2024: posibles contendientes para CDMX. A la política mexicana, poco le importa realizar sus respectivas labores en lo que resta del tiempo de este gobierno. Por el contrario, les urge saber su popularidad rumbo a las elecciones del 2024. Han sido varios los políticos que han decidido postularse para ser candidatos de sus partidos a la presidencia de nuestro país; o bien, para ser candidatos a jefe o jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX).

Aquellos que han dicho contender en su partido para gobernar la capital son: Bertha Xóchitl Gálvez Ruiz, senadora del Partido Acción Nacional (PAN); Salomón Chertorivski Woldenberg, diputado plurinominal de Movimiento Ciudadano (MC); Y Sergio Mayer Bretón, ex diputado de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

El martes 21 de junio la senadora panista afirmó que buscará contender para jefa de Gobierno en 2024. “Voy a ser jefa de Gobierno. Claro que sí, realmente la vida me preparó para esto (…) Sí creo que tengo una visión de qué hacer con esta ciudad”, anunció en entrevista para Radio Fórmula.

En realidad, este anuncio fue posterior a la publicación del lunes de una encuesta de El Financiero para los contendientes a las elecciones por la jefatura de Gobierno.

Elecciones 2024: posibles contendientes para CDMX

Como no podía faltar, unas horas después, el diputado de MC también quiso expresarse al aspirar a ser jefe de Gobierno de la CDMX para 2024.

‘’Me he preparado con toda certeza, con toda claridad para poder gobernar esta ciudad, sé lo que se tiene que hacer y cómo hacerlo’’, expresó el legislador en entrevista para varios medios en el Palacio de San Lázaro.

Desde agosto del 2021, el exdiputado de Morena, expresó deseos de ser el próximo jefe de Gobierno de la CDMX. De 2018 a 2021 se desempeñó como diputado federal por la capital del país.

“A corto plazo te puedo decir que quiero ser senador o jefe de Gobierno de la Ciudad de México, y yo sé que esto va a generar una polémica porque es la primera vez que lo digo”, afirmó quien fuera integrante del grupo musical Garibaldi en entrevista con Yordi Rosado, a través de su canal de YouTube.

“Yo quiero dejar huella en algo positivo”, agregó el también actor de 55 años.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días